Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atentado en Francia: “La escalada de violencia y de terror continúa”

Un atentado terrorista se produjo en la Basílica de Notre Dame, en pleno centro de Niza, en el que un hombre fue detenido luego de decapitar a una mujer y matar a otras dos personas con un arma blanca. Para ampliar la información, Radio Jai dialogó con Alberto Mizrahi, periodista en Francia, quien dio detalles sobre lo sucedido.

“Esta mañana hubo un atentado en la Basílica de Niza donde ingresó una persona con arma blanca y lamentablemente, hay tres personas que fallecen debido al ataque terrorista”, confirmó.

buy avanafil online buy avanafil no prescription online pharmacy

Acerca del atacante, señaló que fue detenido por la policía municipal de la ciudad y que “todavía no se sabe su identidad” pero que “se está investigando”. “Está en estado grave, internado en un hospital en Niza”, aseguró.

En medio del ataque, varias personas escucharon gritar al terrorista allahu akbar “Dios es grande” expresión de fe del islam muy utilizada en el mundo musulmán, como exclamación y expresión formal de fe en reverencia. “Hay testigos que dicen que pronunció “Alá es grande” atacando a las personas e ingresando al recinto de la Basílica”, indicó Mizrahi.

Pocas horas después del hecho, se confirmó que hab{ia sido un ataque de un grupo extremista islámico. “Está definido por las autoridades como un ataque terrorista”, aseguró.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Sin embargo, no fue el único atentado que se produjo, sino que a la vez un hombre fue abatido por la policía en Aviñón por amenazar con disparar una pistola, y un guardia resultó herido en un consulado francés en Arabia Saudí. Con relación a una sospecha de que todo haya sido organizado, Mizrahi marcó: “Lo que se sabe es que Al-Qaeda lanzó un comunicado llamando a que pasaran a la acción a estos ‘lobos solitarios’ que están diseminados en territorio francés”.

No es casualidad que los tres atentados incluyan a los franceses, ya que, según el periodista, los mismos están relacionados con gestiones y expresiones de Emmanuel Macron, presidente de Francia. “Luego del atentado del profesor Paty, hubo una alusión al presidente en la que llamó a pasar a una acción mucho más fuerte contra el islamismo radical”, estableció. Y así, la escala de violencia continuó aumentando y “hubo una réplica del presidente turco a los dichos de Macron tildándolo de enfermo mental y llamando a boicotear los productos franceses en el mundo islámico”. “La escalada de violencia y de terror continúa”, cerró.

Ahora mismo, el país está en alerta máxima por los atentados. Mizrahi informó que “los lugares de culto van a ser custodiados y se extreman las medidas para tratar de prevenir actos de este tipo”.

También aclaró que, una posible razón de estos graves hechos que generan preocupación en el territorio, es la unión entre la izquierda y el islam radical. “Es cierto que hay una asociación entre la izquierda y el islam radical que es bastante marcada y que es uno de los puntos clave que el gobierno tiene que trabajar de manera fuerte para tratar de frenarlo”, sentenció. Y además agregó: “Es un fenómeno que tiene que ver con una insatisfacción social que apareció en los últimos cinco años y con apariciones de algunos personajes mediáticos que son marcadamente antisemitas.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

El gobierno tiene que trabajar ahí mucho para tratar de neutralizar todo este tipo de acciones”, advirtió.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN