Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder supremo de Irán: “¿Por qué es delito dudar del Holocausto?”

El ayatolá iraní, Ali Khamenei de Irán, cuestionó por qué algunos países han criminalizado la negación del Holocausto el miércoles en una publicación sin censura en Twitter, que enfrenta un escrutinio por cómo la plataforma de redes sociales ha censurado publicaciones, como un artículo reciente del New York Post sobre el negocio de la familia Biden. y conexiones políticas.

“¿Por qué es un crimen generar dudas sobre el Holocausto?” Khamenei tuiteó el miércoles. “¿Por qué alguien que escribe sobre tales dudas debe ser encarcelado mientras se permite insultar al Profeta (la paz sea con él)?”

Mientras tanto, los miembros del Comité de Comercio del Senado de EE. UU. le preguntaron al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sobre el sesgo de censura.

El presidente del comité, el senador Roger Wicker, republicano por Mississippi, le preguntó a Dorsey por qué los tweets de Khamenei “que cuestionan el Holocausto (…) permanecen sin marcar en la plataforma de Twitter” a pesar de la decisión de la plataforma de etiquetar los tweets del presidente Trump sobre boletas electorales por correo y COVID-19 enlaces a más contexto.

Dorsey estuvo de acuerdo en que alguien que niega el Holocausto estaría difundiendo información errónea, pero agregó que Twitter no “tiene una política contra la información errónea, tenemos una política contra la información errónea en tres categorías”, incluida la manipulación de los medios, temas de salud pública específicamente codificados como COVID-19 y elecciones. interferencia y supresión de votantes.

Los tweets de Khamenei sobre el Holocausto, ni sus tweets que amenazan a Israel o Estados Unidos, requieren etiquetas bajo esas calificaciones. Pero la negación del Holocausto es un crimen en varios países, incluidos Alemania, Austria e Israel. Sin embargo, la negación del Holocausto no es un crimen en los Estados Unidos.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN