Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rabino Jaim Kanievsky se recupera del coronavirus

Líder de la comunidad judía haredí no jasídica se declaró saludable después de ser diagnosticado con coronavirus a principios de este mes.

El rabino jaim Kanievsky, líder de la comunidad haredí no jasídica, se ha recuperado del coronavirus, anunció su médico el miércoles por la tarde.

El Dr. Ori Rogowski anunció que el rabino Kanievsky, de 92 años, se había recuperado de la enfermedad y que podría salir de la cuarentena.

La familia del rabino Kanievsky anunció a principios de este mes que le habían diagnosticado el coronavirus, pero declaró que se encontraba en una condición ‘excelente’. El primer ministro Netanyahu escribió en Twitter en ese momento: “Me uno a las oraciones masivas del pueblo de Issrael por la salud del rabino Jaim Kanievsky. Por favor, Di-s, cúralo”.

Hoy temprano, el profesor Ronni Gamzu del Zar del Coronavirus anunció su decisión de acortar el período de aislamiento del coronavirus de 14 a 10 días, sujeto a dos pruebas negativas de coronavirus.

“Hemos decidido acortar los aislamientos a 10 días sujetos a dos pruebas negativas, los tomadores de decisiones tomarán una decisión final sobre el asunto”, dijo Gamzu en la sesión informativa.

“Hay luz verde para que el gabinete continúe con las siguientes facilidades, pero el evento debe realizarse identificando tendencias y examinando diferentes poblaciones. La situación requiere que se implemente un programa para todas las localidades árabes.

El Zar del Coronavirus dijo que la cantidad de pruebas que se realizaban diariamente era insuficiente y se dirigió a la comunidad árabe: “Eso es, hazte la prueba. Protegámonos. Coopera con nosotros”.

Afirmó que las estadísticas actuales de “800 infecciones verificadas por día no representan los verdaderos datos de morbilidad. Las cifras reales son unos pocos miles; hay una morbilidad latente”.

Por DF/RJ
Con información de Haarutz Sheva.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN