Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Gran parte del electorado se cansó de Trump”

Largas filas de electores están depositando por adelantado su voto para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, respondiendo al llamado de movilización de los demócratas y por miedo a la pandemia de coronavirus, a menos de tres semanas de los comicios. Más de 25 millones de estadounidenses habían votado hasta el viernes a las 15, por correo o en persona, según un conteo del US Elections Project, un sistema de estadísticas electorales en línea de la Universidad de Florida.

Dialogamos desde Radio Jai con Hernán Molina, periodista y analista político radicado en Los Ángeles, para que nos amplíe la información.

Remarcó qué fue lo que publicaron los diarios matutinos en Estado Unidos: “Una de las cosas que está muy marcada es que, en estados como Wisconsin, hay un rebrote bastante significante a tal punto de que la ocupación de las camas de terapia intensiva en todo el estado está llegando al 92%, o sea que quedan muy pocas camas disponibles, y que la cantidad de casos se ha duplicado en los últimos 10 días”.

Respecto de las elecciones “la ventaja que le está sacando Biden a Trump en ese Estado, que él ganó por un margen muy pequeño en 2016, seria de casi 13 puntos. Eso realmente es llamativo porque se esperaba una diferencia, pero no en un ambiente en el que la campaña se está cerrando, y las diferencias se están acortando”, mencionó el entrevistado. Hay una explicación de esta disparidad en las elecciones: “Gran parte del electorado se cansó de que el presidente de los Estados Unidos, a pesar de que en 41 estados la epidemia se ha desmadrado, diga que el covid lo estamos dejando atrás; que los demócratas están creando todo esto; que el 4 de noviembre no se va a escuchar más de la pandemia, pero hasta el 3 se va a seguir escuchando, porque los medios y los demócratas lo están haciendo para que yo pierda las elecciones”.

El periodista aclaró cómo está la situación de la pandemia en los diferentes estados: “Lo que se está viviendo en Wisconsin no es muy diferente de lo que está pasando en los otros Estados, donde también la epidemia está calando hondo y hay obviamente una aceleración de las muertes”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN