Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sobreviviente del Holocausto gana el premio Orgullo de Gran Bretaña

Sir Ben Helfgott, sobreviviente del Holocausto, ganó un premio Orgullo de Gran Bretaña en el evento televisado anual en honor a su “silenciosa determinación de garantizar que la indescriptible maldad y maldad” de la Shoah nunca se olviden.

El superviviente de 90 años y capitán del equipo de levantamiento de pesas olímpico británico recibió su premio de manos de Stephen Fry en una presentación filmada en el Holocaust Memorial en Hyde Park después de que el evento promovido por el Daily Mirror se viera obligado a desechar su habitual cena brillante debido a la pandemia.

“No debería ser necesario ser judío o tener parientes que murieron en el Holocausto para sorprenderse con personajes como Ben Helfgott, aunque, por supuesto, agrega un elemento adicional de admiración y aprecio”, dijo el autor y presentador de televisión, el Sr. Freír.

“Sin embargo, sus acciones hablan por toda la humanidad. Su tranquila determinación de asegurarse de que la indescriptible maldad y la maldad de lo sucedido haya sido inspiradora. Contra la indiferencia, la negación y la duda, ha levantado un muro conmemorativo literal y figurativo que honra a las víctimas y ayuda a rechazar la posibilidad de que tales horrores puedan volver a ocurrir ”.

Sir Ben, quien dijo sentirse “honrado” de recibir el premio, estuvo acompañado por su esposa Arza, sus tres hijos y cinco de sus nietos, para el evento, que será proyectado por ITV el domingo.

Sir Ben, nacido en Polonia, cuyos padres y hermana menor fueron asesinados en el Holocausto, sobrevivió a Buchenwald y fue liberado de Theresienstadt antes de ser llevado al Reino Unido con solo 15 años.

En 1956, logró ser el capitán del equipo olímpico de halterofilia británico, y luego logró la misma hazaña cuatro años después.

En 1963, Sir Ben ayudó a establecer la ’45 Aid Society para ayudar a los más de 700 niños que llegaron con él al Reino Unido después de la guerra, liderando la organización durante casi medio siglo hasta 2016.

Se ha desempeñado como presidente del Holocaust Memorial Day Trust y fue miembro de la Comisión del Holocausto de David Cameron, que recomendó la creación de un Centro Nacional de Aprendizaje y Conmemoración del Holocausto en Londres.

La directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, Karen Pollock, ha descrito a Sir Ben como un “héroe” que “dedicó su vida a garantizar que el pasado nunca se olvide”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    H a s h e m g l o b a l n o mi o s o lo.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni