Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

”La principal recomendación para quienes piensan en hacer Aliá es informarse y tener expectativas realistas”

El martes 27 de octubre La Agencia Judía, con el apoyo de La Organización Sionista Mundial y Ofek Israeli, organizará para la Argentina una jornada de charlas y reuniones informativas en el contexto del Día de la Aliá.

Alejandro Haber, sheliaj de la Agencia Judía y de la Tnuá Hejalutz Lamerjav, se refirió al respecto.

Haber señaló que “la principal recomendación para quienes piensan en hacer Aliá es informarse y tener expectativas realistas” ya que “sucede mucho que escuchamos sobre Israel durante toda nuestra vida en los distintos marcos comunitarios y si no visitamos Israel tenemos expectativas distintas a la realidad”.

“Es clave aprender hebreo y hoy en día hay grandes posibilidad de marcos de estudio de hebreo en Argentina”, indicó el sheliaj de la Agencia Judía y de la Tnuá Hejalutz Lamerjav e hizo hincapié en que “la mayoría de las dudas suelen ser cosas muy personales, pero a rasgos generales las cuestiones principales pasan por la educación de los hijos y la inserción laboral”.

Haber argumentó que “siempre recomiendo mucho entrar en los grupos de facebook de la profesión de uno en Israel para adentrarse en el mundo” y subrayó que “hay una realidad: Mientras uno es más joven, el Estado le brinda más posibilidades”.

“Hasta los 24-25 años hay opciones para los primeros meses de llegada a Israel y para los universitarios está la posibilidad de centros de absorción en ciudades”, concluyó el sheliaj de la Agencia Judía y de la Tnuá Hejalutz Lamerjav.

SP/RJ
Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN