Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Hamas libera a dos hombres detenidos desde abril por hablar con israelíes en línea

Las autoridades de Hamas en Gaza liberaron a dos hombres encarcelados desde abril por celebrar una videoconferencia en línea con activistas por la paz israelíes.

El Centro Palestino de Derechos Humanos dijo que un tribunal militar condenó el lunes a los dos hombres y una mujer por “debilitar el espíritu revolucionario”, pero los liberó sobre la base del tiempo cumplido, informó Associated Press .

Rami Aman, de 39 años, que dirige el grupo del Comité de Jóvenes de Gaza, recibió la sentencia más dura de un año de cárcel, pero fue liberado con una sentencia suspendida, según el informe. Un segundo acusado no identificado también fue condenado y puesto en libertad.

El tercer acusado, Manar al-Sharif, ya había sido puesto en libertad bajo fianza en junio. También fue declarada culpable el lunes, pero la eximieron de cumplir más tiempo en la cárcel.

Los tres acusados ​​fueron detenidos junto con otros cuatro por asistir a una reunión de Zoom de dos horas titulada ” Skype con su enemigo ” que el Comité de la Juventud de Gaza ayudó a organizar como parte de una iniciativa de construcción de puentes. Los otros cuatro detenidos fueron puestos en libertad poco después de su detención.

Varios grupos de derechos humanos habían exigido la liberación de los detenidos.

Por DF/RJ
Con información de JTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni