Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El partido Podemos tiene un cerco muy antiisraelí y muy antisionista”

La semana pasada Sonia Vivas, Concejal del partido español “Unidos Podemos”, realizó fuertes declaraciones en el Ayuntamiento de Palma frente a la Prensa, que desató la polémica en todo el pueblo judío. Puso a todos en la misma bolsa, al decir que votaron un gobierno “que vulnera los derechos fundamentales de manera constante de la población palestina”.

Para conocer detalles de  ello, Radio Jai habló con Isaac Levy, integrante de la comunidad judía en España, quien explicó qué sucede allí y nos brindó su opinión.

“El partido Podemos tiene un cerco muy antiisraelí y muy antisionista. Fue financiado por los regímenes tanto iraní como venezolano; entonces no nos deben extrañar las declaraciones antisraelíes de sus dirigentes”, comenzó dando explicando.

Sin embargo Levy afirma que “el colmo de los colmos” se dio la semana pasada cuando Sonia Vivas, concejal de Podemos, dijo en una rueda de prensa que “el ayuntamiento de Palma donaba 80 mil euros a organizaciones palestinas y de Gaza”. A lo que reclamó: “Todos los municipios españoles por el tema del Covid-19 están atravesando una crisis económica brutal, y en particular Palma de Mallorca que vive de los turistas; y se permite el lujo de dar 80 mil euros a las organizaciones palestinas”.

Además acusó a Vivas de “confundir” a judíos con israelíes y generalizar. Afirmó que los judíos sufren constantemente esa confusión en España, y aseguró: “A quienes somos judíos aquí, los españoles nos dicen por qué matamos niños palestinos, cuando no tenemos nada que ver con Israel en ese sentido”.

Cansado del maltrato a la comunidad, Levy se quejó y dijo: “Aquí ‘los malos’ siempre son los judíos y los israelíes, y los que sufren son los palestinos”. Y agregó que la ayuda económica que le brindan al partido UP “no las usan para el pobre pueblo palestino, sino para fabricar cohetes que después van dirigidos a la población civil en el sur de Israel”.

Sin ir más lejos, la Concejal comparó a Israel con un gobierno homófobo. Según el integrante de la comunidad judía, fue una comparación “absurda”. “Habría que recordarle a esa señora que a los homosexuales palestinos ya sabemos los que les pasa, y que la mayoría de ellos van a Tel Aviv, que es donde se respetan los derechos de los homosexuales”, sentenció. Y por último, afirmó que las palabras de la mandataria fueron “sin sentido”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN