Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Avanza en la Cámara de Diputados Argentina un proyecto cinematográfico con Israel

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina aprobó en las últimas horas un proyecto de ley que busca incentivar y promover la actividad cultural con Israel, y que ya tiene media sanción por parte del Senado y por lo tanto podrá sesionarse en la Cámara de Diputados para lograr su sanción definitiva.

La iniciativa consiste en un convenio de coproducción entre Argentina y el Estado de Israel, suscripto en la ciudad de Jerusalem el 28 de abril de 2017.

Son muchos los objetivos del acuerdo, entre los cuales están la contribución al desarrollo de la producción cinematográfica, el fortalecimiento de los vínculos culturales y tecnológicos entre ambos países, el beneficio a las industrias cinematográficas de las dos partes y además se busca promover la industria audiovisual.

El acuerdo señala como coproducción una obra cinematográfica compuesta por un coproductor argentino y otro israelí, que está producida en cualquier tipo de formato para que pueda ser distribuida en distintos lugares y medios.

El diputado Eduardo Valdés, titular de la Comisión, afirmó: “Este acuerdo contribuirá al desarrollo de la producción cinematográfica y a la profundización de la actividad cultural y tecnológicos entre Argentina e Israel”.

Por otro lado, Amital Perry, agregada cultural y de diplomacia pública de la Embajada de Israel en Argentina, habló con Ynet Español y declaró: “Ambos países tienen un historial muy rico de cooperación en el ámbito cultural y confiamos en que éste será un puente más en este sentido entre los dos Estados, que tanto tienen en común. Puntualmente, en el ámbito cinematográfico, Israel y Argentina están atravesando por un gran momento, con directores jóvenes que están siendo reconocidos a nivel mundial. Estamos muy contentos con la firma de este acuerdo y tenemos grandes expectativas respecto de lo que pueda suceder en un futuro cercano”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN