Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Congreso Sionista Mundial sesionará de manera virtual

Por primera vez en la historia, el Congreso Sionista Mundial se reunirá virtualmente desde el Centro de Transmisiones de Jerusalem. El encuentro contará con la participación de 720 delegados de 30 países de América y Europa, más Australia e Israel, y se extenderá a lo largo de tres días de deliberaciones.

Lo que mas le interesa a la mayoría de los activistas en torno a la realización del congreso es qué partido o personalidad obtendrá los codiciados cargos de presidente del KKL, la Organización Sionista y el Keren Hayesod.

Todos los participantes estarán conectados a través de sus propios dispositivos digitales directamente a las deliberaciones, conferencias, paneles y votaciones en el Congreso que se transmitirá en vivo en todo el mundo a través de una innovadora plataforma en línea desde el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem (Binyanei Ha’uma). Los delegados y observadores podrán comunicarse directamente entre sí utilizando esta plataforma.

Los delegados al Congreso Sionista Mundial son representantes electos de sus respectivas Federaciones Sionistas en todo el mundo, movimientos sionistas internacionales, organizaciones judías y movimientos religiosos judíos que son miembros de la Organización Sionista Mundial y representantes de los partidos políticos sionistas en la Knesset.

Al repasar las propuestas de resolución que votarán los delegados no hay titulares tan dramáticos como en años pasados, y la sensación es que el coronavirus le ha sacado todo el contenido al Congreso, según afirma una fuente de las instituciones nacionales.

La coalición de la Organización Sionista de Estados Unidos y el Likud Mundial busca alentar la inmigración, pero de manera focalizada. la propuesta más original de esta Coalición es el establecimiento de una nueva comunidad judeopersa en Israel, que no está claro si se refieren a los judíos que todavía viven en Irán o si son los judíos de Persia que viven en América del Norte.

Otra propuesta refrescante es celebrar un Congreso Sionista para la Juventud: “La Organización Sionista Mundial preparará un Congreso Sionista para la Juventud que reunirá a los mejores y más brillantes miembros de la próxima generación del liderazgo sionista de todo el mundo”, se lee en la propuesta de la facción Amenu de Australia. También propuso “preparar un plan de trabajo integral para la transmisión de la lengua y la cultura hebreas en todos los ámbitos del público judío de la Diáspora”.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN