Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Caos en Aeroparque y Ezeiza: más de 150 vuelos cancelados por un conflicto gremial

En una sorpresiva protesta, los sindicatos reclaman reapertura de paritarias y acusan que la empresa no cumplió en octubre con la “cláusula gatillo”, que plantea un aumento mensual en los salarios que acompañe la marcha de la inflación. La medida es impulsada por los gremios de pilotos (APLA y UALA) así como el personal afiliado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El vocero de la empresa, Marcelo Cantón, explicó que hicieron una denuncia al Ministerio de Trabajo porque la medida de fuerza no fue anunciada por los gremios y que hay inspectores del organismo relevando la “ilegalidad” de lo que está pasando en Ezeiza y Aeroparque.

Explicó que no saben hasta qué hora van a seguir las asambleas y que no hay atención a los pasajeros afectados porque los empleados del sector de atención al cliente están de paro. Dijo que la paritaria venció el 30 de septiembre y que hay una negociación permanente con los gremios.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que pidió que la empresa deje de recibir subsidios para funcionar, explicó que la compañía es deficitaria y que para este año se espera que reciba subsidios por al menos 180 millones de dólares.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN