Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Israel iniciaría los primeros ensayos en humanos de su vacuna contra el COVID-19

El ministro de defensa y primer ministro alterno Benny Gantz fue notificado acera de los nuevos logros del Instituto de Investigación Biológica en el desarrollo de una vacuna, que podría comenzar a testearse en humanos a partir del 21 de octubre.

El desarrollo de la vacuna todavía deber ser aprobado por el Comité de Helsinki, un panel médico no gubernamental internacional que se ocupa de certificar de que las investigaciones en humanos sean realizadas de manera ética y de acorde a las regulaciones internacionales. De conseguir la aprobación de dicho organismo, comenzaría un proceso experimental de tres fases:

La primera de ellas, conta en la evaluación de la vacuna en una centena de ciudadanos sanos de entre 18 y 50 años. Luego, de concretarse exitosamente la primera instancia, en diciembre se volverá a examinar la seguridad y eficacia de la vacuna, pero con un grupo de testeo de 1000 voluntarios. Por último, luego del éxito de los dos pasos anteriores, en enero hará un testeo sobre 30 mil voluntarios.

Por otro lado, Gantz también fue comunicado acerca de un proceso de desarrollo de anticuerpos diseñados utilizados para ofrecer tratamiento médico a los infectados con coronavirus. A pesar de que la idea inicial era que dichos anticuerpos fueran producidos dentro de Israel, no existe en el país la capacidad de producirlos a escala comercial, por lo que se están llevando a cabo negociaciones con una empresa del exterior especializada en aquella actividad. De concretarse las negociaciones, se estima que por lo menos mil anticuerpos serán producidos para el primer trimestre del 2021.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni