Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando se abre el espacio aéreo, se abre para todo tipo de necesidades”

Luego de que los gobiernos de Israel y Jordania firmaran un acuerdo para la apertura de sus espacios aéreos para sobrevolarlos con sus respectivas aerolíneas, Ezequiel Siccardi, piloto de avión, dio detalles a Radio Jai sobre el tema y contó cómo se llevan a cabo este tipo de acuerdos.

“Estos acuerdos en general son de reciprocidad entre ambas naciones. Cuando se abre el espacio aéreo, se abre para todo tipo de necesidades”, comenzó explicando.

Los tratados aéreos son complejos de establecer, sobre todo en determinadas situaciones y lugares como Medio Oriente. “El impedimento para volar o no un espacio aéreo está dado por decisiones políticas o bélicas”, aseguró Siccardi y puso como ejemplo a Venezuela. “Es preferible bordear el territorio venezolano, no sobrevolarlo, porque Venezuela hoy en día es una caja de pandora a nivel de permisos de sobrevuelo”. Incluso, este país sudamericano puede llegar a tardar días en otorgar un permiso aéreo.

Además contó que ante una situación de emergencia, no es recomendable aterrizar en el aeropuerto de algún país con el que haya algún problema en cuanto a las relaciones bilaterales. “Es mucho más conveniente tener una emergencia en un país que te reciba amigablemente, que en otro que no. Hoy en día como está el espacio aeronáutico, ni Aerolíneas Argentinas opera en Caracas”, destacó el piloto.

Con respecto a la aviación militar, afirmó que a diferencia de la civil, tienen “planificación bélica” y que “en zonas conflictivas directamente no se sobrevuela el espacio aéreo, se lo bordea”.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/antabuse.html no prescription drugstore

Esto se debe a la peligrosidad que corre un avión civil o comercial ya que ha habido varios de ellos que fueron bombardeados por misiles.

A pesar de ello, Siccardi aclaró que los pilotos están muy tranquilos debido al sistema de comunicación que les permite estar al tanto de todo. “La tranquilidad que tenemos hoy los pilotos comerciales y civiles es que la comunicación es instantánea y existe un sistema satelital de comunicación donde nos comunicamos todo el tiempo con la torre que nos está asistiendo”, estableció. Todo es a través de mensajes de texto, excepto cuando ingresan o egresan de un aeropuerto ya que ahí se comunican mediante llamada de voz.
online pharmacy http://miamihealth.com/images/jpg/prednisone.html no prescription drugstore

“Es un sistema maravilloso, porque no da pie al error”, sentenció.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN