Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión de jefes de diplomacia israelí y emiratí en Memorial de la shoá en Berlín

Los jefes de la diplomacia emiratí e israelí se reunieron por primera vez el martes por la tarde en Berlín, en el marco simbólico del Memorial del Holocausto.

El ministro israelí, Gabi Ashkenazi, y su homólogo emiratí, Abdulá ben Zayed Al-Nahiyane, se saludaron con el codo en presencia de su homólogo alemán, Heiko Maas, en una reunión que marca nueva etapa en la normalización de las relaciones entre ambos países.

Luego ambos ministros pasearon por el corazón de este laberinto de aproximadamente 2700 bloques de hormigón de todos los tamaños que simbolizan el genocidio judío a manos de los nazis.

Maas calificó como “un gran honor que los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y Emiratos hayan elegido Berlín como el lugar de su histórica primera reunión”.

El ministro alemán calificó el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos como “la primera buena noticia en el Medio Oriente en mucho tiempo, y una oportunidad para renovar el diálogo entre israelíes y palestinos”.

“Hay que aprovechar esta oportunidad”, declaró, expresando la voluntad de ayuda de la Unión Europea.

Israel firmó el 15 de septiembre acuerdos históricos de normalización de sus relaciones con Emiratos y Baréin.

Ambos, sunitas, comparten con el Israel su animosidad hacia el Irán chiita, también enemigo número uno de Washington en la región.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN