-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Emiratos Árabes Unidos lanzará nave espacial a la Luna en 2024

Un alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos dijo el martes que su país planea enviar una nave espacial no tripulada a la Luna en 2024.

El anuncio del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el gobernante de Dubai, se produce después del lanzamiento de una sonda a Marte a principios de este año por los Emiratos Árabes Unidos, una nación rica en petróleo en la Península Arábiga.

“Será un rover lunar fabricado por los Emiratos que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas previamente por misiones humanas”, escribió el Jeque Mohammed en Twitter. No dio detalles sobre la ubicación que los Emiratos Árabes Unidos planeaban explorar, ni sobre cómo lanzarían el rover al espacio.

El Jeque Mohammed dijo que el rover se llamaría “Rashid”, el nombre de su difunto padre, el Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, los Emiratos Árabes Unidos podrían convertirse en la cuarta nación de la Tierra en aterrizar una nave espacial en la Luna, después de los EE.UU., la Unión Soviética y China.

La India ha intentado y fracasado en el aterrizaje de una nave espacial, al igual que Israel y Japón.

En julio, la sonda Amal o “Esperanza” de los EAU fue lanzada desde Japón. Sigue en camino hacia Marte. Amal llegará a Marte en febrero de 2021, año en el que los Emiratos Árabes Unidos celebran los 50 años de la formación del país. En septiembre de ese año, Amal comenzará a transmitir datos atmosféricos marcianos, que se pondrán a disposición de la comunidad científica internacional, dicen los funcionarios.

Una misión exitosa a la Luna sería un gran paso para la economía dependiente del petróleo que busca un futuro en el espacio. El año pasado envió a su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional.

Los Emiratos Árabes Unidos también se han fijado la meta de construir una colonia humana en Marte para el año 2117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni