Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos lanzará nave espacial a la Luna en 2024

Un alto funcionario de los Emiratos Árabes Unidos dijo el martes que su país planea enviar una nave espacial no tripulada a la Luna en 2024.

El anuncio del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que es el gobernante de Dubai, se produce después del lanzamiento de una sonda a Marte a principios de este año por los Emiratos Árabes Unidos, una nación rica en petróleo en la Península Arábiga.

“Será un rover lunar fabricado por los Emiratos que aterrizará en la superficie de la Luna en 2024 en zonas que no han sido exploradas previamente por misiones humanas”, escribió el Jeque Mohammed en Twitter. No dio detalles sobre la ubicación que los Emiratos Árabes Unidos planeaban explorar, ni sobre cómo lanzarían el rover al espacio.

El Jeque Mohammed dijo que el rover se llamaría “Rashid”, el nombre de su difunto padre, el Jeque Rashid bin Saeed Al Maktoum.

Si tiene éxito en 2024, los Emiratos Árabes Unidos podrían convertirse en la cuarta nación de la Tierra en aterrizar una nave espacial en la Luna, después de los EE.UU., la Unión Soviética y China.

La India ha intentado y fracasado en el aterrizaje de una nave espacial, al igual que Israel y Japón.

En julio, la sonda Amal o “Esperanza” de los EAU fue lanzada desde Japón. Sigue en camino hacia Marte. Amal llegará a Marte en febrero de 2021, año en el que los Emiratos Árabes Unidos celebran los 50 años de la formación del país.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

En septiembre de ese año, Amal comenzará a transmitir datos atmosféricos marcianos, que se pondrán a disposición de la comunidad científica internacional, dicen los funcionarios.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Una misión exitosa a la Luna sería un gran paso para la economía dependiente del petróleo que busca un futuro en el espacio.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

El año pasado envió a su primer astronauta a la Estación Espacial Internacional.

Los Emiratos Árabes Unidos también se han fijado la meta de construir una colonia humana en Marte para el año 2117.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN