Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex soldado de las FDI presenta demanda contra activista del BDS

Una ex soldado israelí presentó una demanda de 6 millones de dólares contra una activista californiana del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) por acusarla falsamente de la muerte de un palestino, informó Globes.

Rebecca Re’em, de 26 años, emigró a Israel desde California a la edad de 18 años y se unió al ejército israelí en 2012. Se unió al Cuerpo de Educación, donde sirvió como oficial a cargo del programa Nativ para judíos conversos.

Una fotografía de Re’em que fue subida al Facebook oficial de las FDI como parte de un llamamiento a los jóvenes para que se unieran al ejército estaba a punto de cambiar su vida.

En 2018, tres años después de haber completado su servicio militar, la activista del BDS Suhir Napal subió esa foto a su página personal de Facebook, junto a una foto de Rouzan-al-Najjar – un palestino que fue asesinado por el fuego de las FDI en el verano de 2018 durante los disturbios en la frontera entre Israel y Gaza.

La publicación de Nepal se había hecho viral a través del movimiento anti-Israel y, según el diario financiero Globes, llegó a millones de personas en todo el mundo.

Re’em, que ni siquiera había servido en las FDI en el momento de la muerte de Najjar ni había estado nunca en la frontera entre Israel y Gaza, comenzó a recibir amenazas contra su vida y los miembros de su familia.

A principios de esta semana, Re’em presentó la demanda a través del Centro Jurídico Shurat HaDin contra Napal, quien desde entonces cambió las definiciones de su página de Facebook de pública a privada.

Shurat HaDin utiliza los tribunales para combatir el terrorismo y el antisemitismo.

La fundadora de la ONG, Nitsana Darshan-Leitner, dijo al diario financiero: “Parece que estamos volviendo a los Protocolos de los Ancianos de Sión y a los calumnios de sangre antisemitas del pasado. Rebecca y su familia fueron calumniados y recibieron amenazas de muerte simplemente porque era un soldado israelí”.

“La guerra librada por los que odian a Israel también se extiende a la dimensión legal, y la demanda de Rebecca está en la vanguardia de la campaña contra el BDS global y su oposición al Estado de Israel. Los activistas de BDS sabrán que ellos mismos pueden tener una obligación personal por sus actividades antisionistas y podrían incluso pagar un precio muy alto”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN