-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Sinagoga de Tomar, Portugal

La Sinagoga de Tomar es la mejor conservada de las sinagogas medievales de Portugal. Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de Tomar, y alberga un pequeño museo judío.

La sinagoga de Tomar fue construida a mediados del siglo XV por la próspera comunidad judía de la ciudad. Desde el exterior, no parece diferente de las otras casas de la calle. La actual entrada principal, que da hacia el norte, no existía en la Edad Media. Era el arco gótico que apunta hacia el Este – en dirección de Jerusalén – el que solía ser la entrada principal al templo.

Dirección: R. Dr. Joaquim Jacinto 73, Tomar, Portugal

Inauguración: 1460

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni