-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El Instituto Weizmann de Ciencia e Investigación – Israel

El Instituto Weizmann de Ciencias ha obtenido el octavo puesto en la clasificación de calidad de la investigación en 2019. Este lugar proviene de la Clasificación Anual Leiden del Centro de ciencias y estudios Tecnológicos CWTS, basada en la Universidad Leiden de Países Bajos.
La clasificación Leiden, que incluye a casi 1000 de las principales universidades del mundo, basa su lista en una serie de indicadores bibliometricos, en vez de encuestas con preguntas subjetivas. Esto incluye entre otros, investigaciones científicas publicadas, si fueron citadas y mucho mas. Entre otras cosas, la tasa de cuanto un articulo fue citado con relación a los ensayos publicados se considera una indicación de la calidad de la investigación.

Se trata de una de las principales instituciones de investigación multidisciplinaria del mundo. Reconocido por su exploración del amplio espectro de las ciencias naturales y exactas, el Instituto es la sede de científicos, estudiantes, técnicos y personal de apoyo. El trabajo de investigación del Instituto incluye la búsqueda de nuevas formas de lucha contra las enfermedades y el hambre, las principales preguntas de las matemáticas y las ciencias de la computación, el estudio de la física de la materia y el universo, y la creación de nuevos materiales y el desarrollo de nuevas estrategias para proteger el medio ambiente.

Hoy estuve allí de visita y este video es un resumen de lo que quise transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni