Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus en Israel: cierre total desde la noche de Rosh Hashaná

Más de 4.000 casos de virus registrados en un solo día, 20 muertes en horas; se informa que el bloqueo durará 2 semanas; el gabinete completo aún debe votar la medida.

Los ministros israelíes votaron el jueves para imponer un bloqueo total en todo el país a partir de la próxima semana, ya que el país pareció registrar nuevos máximos diarios de infecciones y muertes por coronavirus el jueves.

La votación se produjo cuando las cifras del Ministerio de Salud mostraron que 20 personas habían muerto entre las 10 am y las 6 pm del jueves, elevando el número de muertos a 1.075 y subrayando las preocupaciones de que el sistema de salud de Israel se vea abrumado por la afluencia de pacientes gravemente enfermos.

Hubo 22 muertes en las 24 horas anteriores al anuncio, superando el máximo de un día anterior de 21.

También se registraron por primera vez más de 4.000 nuevas infecciones. Las cifras mostraron que se habían registrado 4.015 infecciones desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche.

Ha habido 144,267 casos totales de coronavirus en Israel desde el inicio de la pandemia, con 33,681 casos activos hasta el jueves por la noche.

El número de pacientes en estado grave se disparó a un récord de 488, 143 de ellos con ventiladores. Hubo otros 181 pacientes en condición moderada, mientras que el resto de los casos fueron de israelíes que se sintieron leves o sin ningún síntoma.

El ministerio dijo que el miércoles se realizaron 44.964 pruebas, otro récord, pero la tasa positiva se mantuvo en 9.2%, una cifra que se ha mantenido constantemente alta durante los últimos días.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN