Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mil sillas vacías en la Plaza Rabin en homenaje a las víctimas del COVID-19

Una instalación de 1.000 sillas vacías tuvo lugar esta mañana (lunes) en la Plaza Rabin de Tel Aviv. El hecho tuvo el doble propósito de homenajear a las personas que murieron a causa del coronavirus y protestar contra el manejo gubernamental de la epidemia. Los activistas del movimiento “Juntos de pie”, que organizaron la instalación, escribieron en las sillas, “Los muertos por coronavirus no se sentarán aquí”, y debajo “Detengan la negligencia”.

El profesor Rafi Walden, subdirector del Centro Médico Sheba, sostuvo que “la crisis del coronavirus es la continuidad de una crisis ya existente de quitar recursos al sistema de atención médica de Israel durante décadas, que se refleja en una grave escasez de médicos, enfermeras y camas de hospital. En todos estos índices, Israel se encuentra en los últimos puestos entre los países de la OCDE. La crisis actual se refleja en el acceso limitado de la periferia social y geográfica a servicios de salud adecuados”.

A su vez, Walden agregó que “la crisis del coronavirus muestra el nivel de entrega del personal médico”, que llega “hasta el punto de arriesgar sus vidas”, remarcó. “Por otro lado, vemos cuán ajenos a la situación están el gobierno y los rangos políticos. Vemos cuánto se involucran en juegos internos y no se preocupan por el público ni por la salud. Esto es negligencia. Negligencia extendida en el tiempo, cuyo último eslabón es el tratamiento de la epidemia de coronavirus”.

Alon Lee-Green, uno de los líderes del movimiento que organizó la instalación, agregó: “El Estado no tiene planes organizados para abordar el tema y la salud de sus ciudadanos está corrompida. Estas sillas simbolizan las que van a quedar vacías en las mesas de las celebraciones como resultado de la enfermedad y de la mala gestión de la crisis de salud”.

Israel registra un total de 131.641 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 1.022 fallecidos. En las últimas 24 horas murieron otras tres personas a causa de complicaciones relacionadas con la enfermedad y fueron detectados 2.157 nuevos contagios.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN