Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El odio contra Israel en Escocia

El viernes por la noche. Fue en el minuto 72 de un partido entre Israel y Escocia (los Celtics) en la Liga Nacional. Israel hizo un saque de banda en la mitad escocesa. Hubo un rápido uno-dos entre el número siete israelí y su número nueve.

¡Gol! Y el marcador era 1:1. No, esto no va a ser un post sobre fútbol, pero esa jugada, destrozando la defensa escocesa, es importante aquí. Los dos jugadores involucrados fueron el israelí Eran Zahavi y Moanes Dabour. Dabour es un musulmán israelí. El capitán del equipo israelí, Bibras Natkho, también es de familia musulmana.

También hay otros árabes israelíes en el equipo, como Joel Abu Hanna (que fue suplente). El lateral izquierdo Taleb Tawatha es un beduino israelí. Hatem Abu Elhamed es un árabe israelí. Elhamed también juega para los Celtics rivales, junto con otro israelí – Nir Biton. Fuera del campo había una manifestación anti-israelí gritando sobre el “apartheid” israelí.

Un grupo de partidarios de los Celtics había llegado para protestar también. Sólo una mirada a la hoja del equipo expone esa vergonzosa mancha por la mentira llena de odio antisemita que claramente es. Los jugadores musulmanes y judíos del equipo israelí viven en el mismo país bajo las mismas leyes. Todos votan y tienen representación en la única democracia de Oriente Medio. Los árabes de Israel están, por una milla de país, viviendo en la nación más libre de la región. Esa gente que grita afuera claramente no está interesada en la verdad.

Están cegados por el odio. El día comenzó con los extremistas vandalizando la entrada del estadio. Los activistas habían manchado el suelo con pintura roja y escrito las palabras “sangre palestina” en las paredes. Una cuenta de Twitter que decía estar conectada al Celtic publicó las imágenes.

La pintura fue removida y el área fue limpiada antes de que llegara el equipo israelí. Cuando Escocia jugó contra el violador en serie de los derechos humanos de Rusia, no hubo ninguna protesta. En 2015, Escocia jugó contra Qatar – y los activistas escoceses no hicieron ninguna denuncia. Sólo cuando el Estado judío envía su equipo de fútbol, los activistas de “derechos humanos” de Escocia se presentan a la manifestación. Hubo varios grupos diferentes que se manifestaron en el lugar antes del partido.

Los hemos visto a todos antes. La Campaña de Solidaridad Escocesa-Palestina (SPSC) celebró una, al igual que el Grupo Comunista Revolucionario (RCG / FRFI). El SPSC es conocido por tener muchos “groupies” antisemitas duros. Como se ha demostrado en investigaciones anteriores, si se retiraran los antisemitas de la SPSC, sería poco probable que les quedara suficiente gente para hacer alguna manifestación. Los RCG no son mejores. Es imposible saber quién asistió exactamente al evento, y las máscaras hicieron la identificación aún más difícil. Pero sabemos que Mick Napier estuvo allí.

Napier es el jefe tóxico de la SPSC, y ha hablado en manifestaciones pro-Hezbollah. Ha recibido condenas por su obsesión y se sabe que ha expulsado a los judíos de Escocia. Fui personalmente a investigar una de las protestas de la SPSC en Aberdeen. Hablé con los manifestantes y rápidamente me encontré con antisemitas y negadores del Holocausto. Nada de esta mala publicidad ayudó. Poco tiempo después, el dueño del negocio en Aberdeen fue finalmente expulsado de Escocia por estos extremistas del SPSC.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN