Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Corea del Sur financiarán proyectos médicos conjuntos de bioconvergencia

La Autoridad de Innovación de Israel anunció que junto con Corea del Sur han lanzado un plan para financiar proyectos conjuntos de empresas de ambos países en el campo de la bioconvergencia.

La bioconvergencia integra la biología con disciplinas adicionales de la ingeniería como la electrónica, la inteligencia artificial, la física, la informática, la nanotecnología, la ciencia de los materiales y la ingeniería genética avanzada.

Según la Autoridad de Innovación de Israel, la bioconvergencia es uno de los motores de crecimiento emergentes más importantes para la alta tecnología israelí.

La financiación, es por un total de unos 4 millones de dólares y se realizará a través de la fundación binacional Korea-Israel Industrial R&D Foundation, de propiedad y financiación conjunta entre ambos gobiernos.

Como parte del plan, se financiarán empresas innovadoras en varias áreas de bioconvergencia, incluida la nano robótica para sistemas de diagnóstico y administración de fármacos de ingeniería bioavanzada, sistemas de descubrimiento de terapias, ingeniería de tejidos y bioelectrónica.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN