Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI atacaron objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos en el área sur de la Franja de Gaza. Según los informes palestinos, se escucharon explosiones al mismo tiempo que aviones de las FDI entraban en la ciudad de Rafah. “Recientemente, aviones de combate, tanques y aviones de las FDI atacaron bases militares e infraestructura subterránea de la organización terrorista Hamás en el sur de la Franja de Gaza. Las FDI llevan a cabo una evaluación de la situación en curso y actúan con firmeza y resolución contra cualquier intento de llevar a cabo una actividad terrorista contra los ciudadanos del Estado de Israel y la violación de su soberanía”, dijo la FDI en un comunicado.

El ataque se produjo en las primeras horas de la mañana del martes, en respuesta a los 36 incendios que se iniciaron en la zona de Gaza el lunes.

Durante varias semanas, las FDI han estado atacando la Franja de Gaza y eliminando objetivos terroristas como una instalación de almacenamiento de armas de Hamás en respuesta a los ataques con globos incendiarios, que han provocado que cientos de hectáreas de tierras se quemen en territorio israelí. En una ocasión, un jardín para niños se quemó parcialmente en un incendio.

Los ataques de las FDI también se producen en respuesta a cohetes ocasionales enviados desde Gaza, que han sido interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro del Ministerio de Defensa. Si bien la intercepción es más segura que el aterrizaje del cohete, los restos del cohete aún caen, aterrizan y dañan las casas y, algunas veces, causan lesiones.

Las FDI y otros cuerpos de seguridad también han tomado otras medidas para intentar acabar con los globos incendiarios. La semana pasada, por ejemplo, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios cerró por completo la zona de pesca de Gaza.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni