Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestaron a un hombre tras los ataques antisemitas en Austria

La policía austriaca detuvo a un hombre en el marco de una investigación tras varios ataques antisemitas en Graz, incluyendo una agresión y actos de vandalismo, indicó el domingo un portavoz a la agencia de prensa APA.

El arrestado es sospechoso de haber agredido al presidente de la comunidad judía local y de haber tirado piedras y hecho pintadas en una sinagoga.

Fuentes del Ministerio de Interior dijeron a APA que el sospechoso había confesado su participación. No se divulgaron detalles sobre su identidad.

El miércoles, la sinagoga apareció llena de pintadas propalestinos.

El sábado por la noche, el presidente de la comunidad judía, Elie Rosen, fue agredido en plena calle por un desconocido armado con un palo, aunque no resultó herido.

Los ataques fueron condenados por el presidente austriaco, Alexander Van der Bellen, y por el primer ministro, Sebastian Kurz. “El odio a los judíos y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad”, tuiteó Van der Bellen, mientras que Kurz se declaró “conmocionado por la agresión”.

buy symbicort inhaler online https://www.gulfcoastmri.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

En Austria se registraron 550 incidentes antisemitas en 2019.

La sinagoga de Graz, destruida durante la Noche de los Cristales Rotos en 1938 por los nazis, fue reconstruida en el mismo lugar 72 años después.

Con información de la agencia nacional de noticias de Austria.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN