Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Garrahan-Hadassah: “Este trabajo en conjunto es muy importante para ambas instituciones”

Por iniciativa de la Embajada Argentina en Israel, los hospitales Garrahan y Hadassah comenzaron a trabajar en conjunto para intercambiar conocimiento en medicina y gestión. Así se acordó este jueves en un encuentro entre autoridades de ambas instituciones, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación argentina y el embajador Sergio Urribarri. Para conocer de qué manera se llevará a cabo este trabajo dialogamos en Radio Jai con Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

Trotta explicó: “Estos intercambios se dan generalmente por iniciativa de las instituciones, y es muy importante que en este caso sea el Estado nacional el que lo impulse, a través de la Embajada. Marca un rumbo en las relaciones internacionales y en la gestión de los funcionarios en el exterior”.

Además explicó la importancia de poder trabajar en conjunto con el Hospital Hadassah: el encuentro de ayer fue el primero. A partir de ahora “se harán reuniones mixtas entre ambas instituciones de forma tal que se pueda empezar a diseñar la estrategia de integración de ambas instituciones”.

“Este fue un primer paso muy importante para ambas instituciones”, dijo Trotta.

Al intercambio, que comenzará a desarrollarse en distintos campos de la medicina y la investigación científica en pediatría, se pidió incluir los sistemas de gestión, en los que el Hospital Hadassah es referencia mundial.

En la reunión se acordó avanzar con la realización de simposios entre profesionales de ambas instituciones para definir las áreas de interés y luego programar acciones concretas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN