Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No existe más el conflicto árabe israelí”

George Chaya, analista internacional y experto en Medio Oriente, se refirió a la condena de un miembro de Hezbollah por el asesinato del expremier Rafik Hariri.

Chaya señaló que “ha sido una noticia muy importante dada la magnitud del hecho y la extensión del proceso” y explicó que “el tribunal ad hoc fue creado específicamente para investigar el magnicidio de Rafik Hariri en 2005”.

“Ha dejado un precedente muy importante ya que es el primer juicio en ausencia desde los juicios de Núremberg”, indicó el analista internacional y enfatizó: “No me cabe duda de que, más allá de cualquier consideración política que se pueda hacer, se ha demostrado que es factible haceru n juicio en ausencia de los imputados, cuando el grueso probatorio es suficiente para desarrollar el proceso”.

Chaya indicó que “el juicio en ausencia es una herramienta que puede resultar positiva en un caso como la causa AMIA, que se ve atascado y se comprueba, a través del tiempo, que marcha en una dirección donde no se avanza”, e hizo hincapié en que “alguna forma de justicia se debe dar a los deudos y a las víctimas”.

Consultado por su análisis respecto del tratado de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, el analista internacional argumentó: “Es un acuerdo positivo, no hizo más que poner en superficie algo que en los últimos años es muy común. Todos sabemos que hay conversaciones extra oficiales de muchos Estados árabes con el Estado de Israel”.

“No existe más el conflicto árabe israelí. Hoy lo que hay es un conflicto entre un Estado legal y reconocido por la comunidad internacional y Naciones Unidas, como lo es el Estado de Israel e identidades paraestatales que desarrollan el terrorismo como modo de expresión”, concluyó Chaya.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN