Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘Revolución turística’: vuelos directos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos

El primer ministro Netanyahu dijo el lunes que el histórico acuerdo de paz con los Emiratos Árabes Unidos significa que la prohibición árabe de los aviones de pasajeros israelíes sobrevolando sus países está a punto de convertirse en una cosa del pasado.

“Ahora estamos trabajando para permitir vuelos directos entre Tel Aviv y Dubai y Abu Dhabi, sobre Arabia Saudita”, dijo Netanyahu durante una gira por el aeropuerto Ben Gurion, donde se están haciendo preparativos para reanudar los vuelos regulares desde y hacia 20 países.

“Cambiará los viajes aéreos israelíes y la economía israelí con una gran ola de turismo en ambas direcciones, con inversiones de gran magnitud”, dijo Netanyahu. “Es una gran revolución”.

“Estamos trabajando con la máxima energía y ya hemos comenzado a trabajar en la apertura de una ruta aérea sobre Arabia Saudita, que simplemente acortará los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos y, de hecho, abrirá el este y todas las rutas de conexión”. para los viajes aéreos israelíes ”, agregó.

Debido al estado de guerra que existe en el papel con Israel, los países árabes siempre han prohibido que El Al y los vuelos de otras aerolíneas hacia y desde Ben Gurion ingresen a su espacio aéreo. Esto obliga a los aviones de varios lugares a hacer un desvío de varias horas sobre el Océano Índico y el Mar Rojo para llegar a Israel a través del espacio aéreo internacional. Solo Jordania y Egipto tienen tratados de paz con Israel, lo que permite que los aviones israelíes crucen sus cielos.

“Cambia todo”, dijo Netanyahu, y agregó que la subsidiaria de El Al, Israir Airlines, ya presentó una solicitud oficial para volar a los Emiratos Árabes Unidos. “Esto abrirá todo el mercado del turismo y los viajes aéreos israelíes, y también las inversiones, en una magnitud que no hemos visto”.

El histórico acuerdo fue anunciado la semana pasada por el presidente Trump, quien dijo que Netanyahu y el líder de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan, se reunirían en la Casa Blanca en las próximas semanas para firmar oficialmente los documentos que establecen relaciones diplomáticas plenas.

Netanyahu dijo que el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos tiene una enorme importancia económica que traerá turismo mutuo, acceso de Israel a las zonas de libre comercio de Dubai e inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en tecnología, bienes raíces y proyectos turísticos.

“Ellos [EAU] están muy emocionados por lo que ven aquí. Será una inyección masiva para la economía israelí, de habilidades y posibilidades para los ciudadanos de Israel que no han existido hasta ahora ”, dijo Netanyahu.

El Primer Ministro alabó el hecho de que la paz con el tercer país árabe después de Egipto y Jordania se basara en “paz por paz, la paz de dos países que se respetan, se estiman y cooperan” en contraposición al modelo de “tierra por paz”.

“Los frutos de la paz provienen de la paz y no de concesiones peligrosas que ponen en peligro tanto la paz como nuestra existencia. Este es un cambio. Es una revolución Estoy muy orgulloso de este momento y creo que todos los israelíes lo disfrutarán pronto ”, dijo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN