Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: El 10% de los israelíes examinados son positivos

En las últimas 24 horas se registraron más de 1600 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud israelí. El número total de infectados superó los 95 mil desde que comenzó la pandemia, de los cuales 698 han fallecido. Actualmente, son más de 400 los pacientes en grave estado.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, expresó su preocupación en cuanto a la tasa de morbilidad de Israel que sigue siendo alta en un contexto en el cual faltan solo dos semanas para que comiencen las clases. Durante un recorrido por una fábrica de máscaras, Edelstein dijo que después de que se eliminan del número las pruebas diarias en las instalaciones para personas mayores y otras evaluaciones de encuestas, el porcentaje de personas que dan positivo por coronavirus cada día de las que se prueban es de entre el 10% y el 11%. “Ese es un número muy preocupante”.

“Lamento arruinar la fiesta, pero aunque vemos una cierta disminución en la infección estamos preocupados”, dijo el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, en la Knesset mientras debatían la posibilidad de permitir que las actividades culturales se reanuden en gran medida.

El tema más importante de la reunión del comité fue la apertura del año escolar el 1 de septiembre. Grotto dijo que “es posible que veamos un cambio a peor en los próximos días, por lo que no queremos tomar decisiones que cambiarán en el último minuto. Sin embargo, la intención por el momento es abrir escuelas en su totalidad, según el esquema acordado con el Ministerio de Educación”.

De acuerdo con el plan actual, los niños irán a la escuela en persona y/o aprenderán desde casa dependiendo de su edad. Los estudiantes de preescolar tendrán una semana escolar completa de seis días y operarán sin restricciones.
Los grados 1 y 2 aprenderán casi como de costumbre, cinco días a la semana y con el tamaño normal de sus aulas. Los estudiantes de tercer y cuarto grado también estudiarán cinco días a la semana, pero en grupos de 18 estudiantes o menos y con cada estudiante sentado en una mesa separada.

Por su parte, los estudiantes de quinto y sexto grado aprenderán parte en la escuela y parte a través del aprendizaje a distancia. Se espera que los estudiantes estén en sus aulas dos veces por semana, en cápsulas de no más de 18 estudiantes. Los otros tres días estarán en casa.

Los estudiantes de educación especial, los jóvenes en riesgo y los niños de integración estudiarán de manera rutinaria, incluso cuando las instituciones educativas estén cerradas. Se capacitará a equipos educativos para trabajar con poblaciones especiales en estas circunstancias.

De acuerdo con el marco, los estudiantes desde preescolar hasta el grado 2 y todos los estudiantes de educación especial no estarán obligados a usar máscaras. Los estudiantes en los grados 3 los usarán durante el recreo y solo los niños en los grados 4 y superiores deberán usar máscaras todo el tiempo. Todos los estudiantes estarán obligados a traer un formulario de salud firmado todos los días.

Grotto dijo que además de todo esto, el Ministerio de Salud está trabajando en un protocolo para asegurar una ventilación adecuada en las aulas, como asegurarse de que las ventanas estén abiertas en los espacios cerrados. Además, señaló que ha habido un aumento en la morbilidad entre los estudiantes de cuarto y quinto grado, pero que el ministerio tiene “miedo de abrir los grados superiores porque los estudiantes de séptimo grado en adelante son una fuente importante de infección.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN