Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Murió de coronavirus Rafael Kohanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI

Falleció a los 94 años por infecciones causadas por coronavirus el ingeniero Rafael Kahanoff, director del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Mario Aguilar, coordinador y capacitador del centro dirigido por Kohanoff cuenta que “Rafael era un ingeniero químico que nació en Santiago del Estero, [que] se crio en la localidad chaqueña de Charata y estudió en Santa Fe, fue exitoso en su profesión y siempre contaba que en su juventud se preguntaba cómo era posible que en el mundo haya tanto alimento y tanta gente pobre”. Por ello, explica, que comenzó a trabajar para averiguar como crear alimentos económicos, “fue exitoso en muchos emprendimientos industriales y empezó a mirar a las personas con discapacidad pensando a donde recurrían por ayuda técnica”. En el transcurso, concluyo que “las personas con discapacidad que además son pobres se quedan muchas veces sin acceso a esas ayudas técnicas” por lo que decidió crear el Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad como subdivisión del INTI para empezar a buscar empresas que fabriquen tales productos, pero “ve que a ninguna le interesaba porque lo veían poco redituable”. Allí, cuenta que “arranca su primera pasión que fue involucrar la educación técnica del país y empezó a buscar necesidades en la población a través de las escuelas especiales, y creó el Programa Productivo, Técnico y Social donde al día de hoy 700 escuelas técnicas construyen insumos ortopédicos y la OEA nos otorga un premio internacional”.

Las contribuciones de Kohanoff a la sociedad se extendieron hasta el último año de su vida. En abril del 2020, inspiró a un grupo de individuos a desarrollar un sitio web para hacer consultas, realizar trámites y hasta mirar tutoriales con el fin de permitirle a la sociedad hacerle frente a la cuarentena de una manera más agradable. El sitio web puede ser accedido a través del siguiente link: https://desdecasa.edad.tech

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN