Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al Fatah y Hamás rechazan el acuerdo entre Israel y los EAU y hablan de “traición”

Los representantes del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) rechazaron el acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

Este jueves se anunció que EEUU ha negociado un histórico acuerdo de paz por el cual los EAU normalizarán completamente sus relaciones y establecerán vínculos diplomáticos con Israel.

“El acuerdo no añadirá ninguna legitimidad a la ocupación sionista de la tierra palestina, la ocupación sigue siendo el enemigo principal del pueblo palestino, y nosotros continuaremos nuestra lucha contra la ocupación”, afirmó el portavoz de Hamás, Abdel Latif Qanua.

A su vez, Abbas Zaki, miembro del comité central de Al Fatah, afirmó al canal Al Jazeera que “el acuerdo entre Israel y los EAU es una deriva del consenso árabe, una traición de los países árabes y una traición de Palestina”.

“Este anuncio es una recompensa a los crímenes de la ocupación israelí”, sostuvo el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, en declaraciones a la prensa internacional. “La normalización es una puñalada por la espalda a nuestra gente”, agregó.

“Rechazamos y condenamos este acuerdo. No ayuda a la causa palestina sino que es visto como la continuación de la negación de los derechos del pueblo palestino”, declaró Hazem Qasem, también representante de Hamás.

Por su parte, el miembro del Comité Central de Fatah Abbás Zaki declaró a medios internacionales que el acuerdo demuestra “la dependencia absoluta de los enemigos de la nación árabe”.

El mensaje de Benjamín Netanyahu tras el pacto de Israel con Emiratos Árabes Unidos: “Un día histórico”

 

Así anunciaba Trump el acuerdo entre Israel y EAU

Trump lo hizo de nuevo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN