Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: las escuelas reabrirán en Septiembre

En las últimas 24 horas se registraron casi 900 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a más de 83 mil desde que comenzó la pandemia, de los cuales poco más de 600 han fallecido, según informó el Ministerio de Salud israelí. Actualmente, hay más de 23 mil casos activos de los cuales 397 se encuentran en grave estado.

Según el informe, la tasa de infección es menor al ocho por ciento. Gamzu, el funcionario designado para dirigir la respuesta al coronavirus, dijo que las tasas de infección por coronavirus de Israel eran las más altas del mundo, en relación con el tamaño de la población, y advirtió que el país podría enfrentar otra situación de bloqueo en todo el país si los casos confirmados diarios no se redujeron a “cientos” para el 1 de septiembre, día en que reabrirán las escuelas.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que es posible que los niños de cuarto grado en adelante no regresen a la escuela ese día, pero el Ministerio de Educación rechazó esos comentarios rápidamente. Levy dijo que los niños de esos grados podrían no asistir a clases debido a la propagación del virus y que la situación se está revisando.

Al Ministerio le gustaría que el año escolar se abriera según lo planeado, “dependiendo de la morbilidad y las infecciones”, dijo. Por su parte, el ministro de Educación, Yoav Gallant, respondió diciendo: “Hay alguien que está disparando medias verdades para obtener algunos titulares de los medios. El año escolar comenzará el 1 de septiembre y cualquiera que diga lo contrario creará un pánico innecesario”, dijo.

Gallant dio a conocer los detalles del plan de regreso a clases aprobado por el gobierno, que otorgó 1.200 millones de dólares para ajustes relacionados con las pautas de salud. Según los términos del marco presentado en una conferencia de prensa, los grados 3 y 4 se dividirán en “cápsulas” de hasta 18 estudiantes, y los grados 5 a 12, también en cápsulas. Tendrán dos días de estudios en clase a la semana y el resto se llevará a cabo de forma remota.

Desde el jardín de infantes hasta segundo grado deberán tener clases regulares de estudios regulares. “Estaremos listos el 1 de septiembre”, prometió Gallant. “El tiempo de preparación es corto y la misión es muy compleja. La apertura del año escolar estará llena de dificultades. Enfrentaremos todas las dificultades”.

Además, se agregarán 13 mil nuevos puestos de maestros y auxiliares al sistema escolar, mientras que se capacitará a los maestros sobre cómo aprovechar mejor las plataformas de estudios remotos.

El resto del paquete presupuestario se destinará a equipos de higiene y protección, programas de apoyo para grupos desfavorecidos y servicios de información. Las escuelas tendrán controles de temperatura en sus puertas, mayor limpieza regular y estaciones de desinfectante de manos en cada salón.

La semana pasada, el gabinete aprobó la financiación del plan escolar, llamado Aprendizaje en Seguridad, que fue elaborado por los ministerios de educación, finanzas y salud.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN