Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Igualdad de género por aquí y por allá

Esta semana se conoció una Resolución General de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, la numero 34/2020, que, con el objetivo de obtener derechos igualitarios por género, estableció un mínimo o “piso” de participación femenina en cargos de administración y fiscalización de distintas entidades privadas, como asociaciones civiles, fundaciones; en Sociedades del estado, etc.

Tambien esta semana se tuvo en cuenta el cupo femenino en Israel, cuando la Presidenta de la Corte Suprema israelí, Esther Hayut, decidió la modificación de la composición de la comisión de jueces que tiene como tarea la búsqueda de candidatos a ocupar la Presidencia del Tribunal de Apelaciones de Tel Aviv. De tal forma que dispuso el reemplazo del Juez Avraham Avraham (presidente del Tribunal de Nazaret) por la jueza Revital katz (presidenta del tribunal de Beer Sheba).
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/synthroid.html no prescription drugstore

Esther Hayut tomo esa decisión como consecuencia de un reclamo que le formulo la Asociación Civil: Red de mujeres de Israel, quen exigió respetar la participación de mujeres en el elenco de la comisión de elección del nuevo magistrado.

En conclusión, la equidad y diversidad de género constituyen un desafío actual, que ocupa las regulaciones de ambos sistemas legales.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/orlistat.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN