Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Protesta récord pidiendo la renuncia de Netanyahu

Grandes manifestaciones fueron llevadas a cabo por la oposición a lo largo de todo Israel pidiendo la renuncia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. 12 manifestantes fueron detenidos por la policía.

El foco de la protesta fue la Plaza Paris de Jerusalem, donde se estima que el sábado por la noche se congregaron 10 mil personas logrando un récord desde el inicio de tales manifestaciones recurrentes todos los fines de semana.

Aunque la manifestación fue efectuada con relativa calma, gracias entre otros factores a que la policía permitió que los manifestantes permanecieran hasta pasadas las 12am en las calles fuera de la residencia oficial de Netanyahu, la violencia se hizo presente nuevamente cuando la fuerza policial comenzó a dispersar a algunos cientos que se negaron a retirarse por su cuenta alrededor de la 1 de la mañana. El enfrentamiento tuvo como consecuencia el arresto o la detención de 12 personas según los reportes debido a que “perturbaron el orden público al negarse a escuchar los repetidos llamados de la policía para dispersarse por su cuenta”.

A diferencia de protestas anteriores, no fueron utilizados cañones de agua para dispersar a las multitudes, de igual modo, algunos manifestantes indicaron que la policía aplicó demasiada agresión contra manifestantes no violentos, según lo reportado la policía arrastró a algunas personas antes de detenerlas.

Otros focos menores de protesta contra el primer ministro fueron la ciudad costera de Cesárea, en las afueras de la casa privada de Netanyahu y el parque Charles Clore de Tel Aviv.

Aunque la serie de demostraciones que son llevadas a cabo semanalmente en las calles de Israel iniciaron como una protesta contra Netanyahu por mantener el cargo de primer ministro a pesar de estar imputado por corrupción, soborno, fraude y abuso de confianza, últimamente también fueron potenciadas por la crisis económica atravesada por Israel causada por las duras medidas tomadas por el gobierno para terminar con la pandemia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN