Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Qatar se reunieron en secreto

Según el informe, que citó a un alto funcionario israelí, la reunión tuvo lugar al margen de las conversaciones que Liberman mantenía con los ministros de defensa chipriotas y griegos sobre la posibilidad de construir un puerto marítimo para Gaza como parte de un alto el fuego a largo plazo entre Israel y Hamas.

Según el funcionario, sería “ciertamente posible y necesario” que Liberman viajara al exterior para reunirse con al-Thani.

La reunión secreta entre Liberman y al-Thani se produce en momentos en que los líderes de Israel y Hamas consideran propuestas de alto el fuego.

buy amitriptyline online https://umaxdental.com/wp-content/uploads/2022/08/png/amitriptyline.html no prescription pharmacy

El 17 de julio, al-Emadi dijo que se habló de un cese al fuego de entre 5 a 10 años entre las dos partes.

“Hamas e Israel llegaron a un acuerdo tácito para mantener su enfrentamiento militar a baja intensidad y evitar una guerra a gran escala”, dijo, y subrayó que “es muy difícil financiar la reconstrucción de Gaza en caso de otra guerra destructiva”.

Un acuerdo a largo plazo no solo incluiría el puerto marítimo de Chipre, sino también una conexión de transporte de carga entre la nación isleña y Gaza con Israel asegurando los buques. Qatar también cubriría los costos de los recibos de electricidad de Gaza en cooperación con Israel y los sueldos de los empleados de la administración pública en cooperación con Egipto.

buy lipitor online https://umaxdental.com/wp-content/uploads/2022/08/png/lipitor.html no prescription pharmacy

Mientras que Israel y Qatar solían tener reuniones frecuentes entre cancilleres de alto nivel, los vínculos se deterioraron durante la Operación Plomo Fundido en 2008-2009.

buy xenical online https://umaxdental.com/wp-content/uploads/2022/08/png/xenical.html no prescription pharmacy

La relación se deterioró aún más cuando Doha priorizó sus relaciones con Hamas y permitió que el liderazgo del grupo terrorista se basara en la capital.

Como partidario de Hamas y la Hermandad Musulmana, Qatar ha participado activamente en Gaza e invirtió cerca de 500 millones de dólares en varios proyectos de rehabilitación para el enclave costero.

Doha también ha tratado de mediar entre Israel y Hamas sobre el tema de los soldados israelíes desaparecidos y los civiles detenidos por el grupo terrorista en la Franja.
Hace dos semanas hubo otra ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas en la que más de 200 cohetes y morteros fueron disparados desde el enclave costero hacia las comunidades del sur de Israel en un período de 24 horas.

Si bien desde entonces ha habido relativa calma en la frontera sur de Israel, las tropas de las FDI intercambiaron fuego el lunes con un palestino que abrió fuego contra ellos en el norte de la Franja de Gaza. Ningún soldado resultó herido en el incidente.

A principios de agosto, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, visitó Doha, reuniéndose con al-Thani y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, para analizar los últimos acontecimientos en la región, incluidos los esfuerzos de alto el fuego Israel y la unidad palestina.

Abbas estuvo acompañado por Saeb Erekat, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), Hussein al-Sheikh, miembro del Comité Central de Fatah y jefe de la Autoridad de Asuntos Civiles, el General Majed Faraj, jefe de la Inteligencia General, y Munir Ghannam, el embajador palestino en Qatar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN