Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Acto central por el aniversario 26 del atentado

Un nuevo acto por el aniversario del atentado a la AMIA se llevó a cabo hoy de forma atípica. Transmitido de forma online por redes sociales, se recordó el ataque que terminó con la vida de 85 personas aquel 18 de julio de 1994 a las 9:53 horas.

El acto contó con testimonios de sobrevivientes del atentado, familiares de las víctimas y las palabras del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, quien le solicitó al gobierno nacional que aumente la presión política internacional para detener a los principales acusados, sobre quienes pesan órdenes de captura.

“Se designó a Hezbolláh como organización terrorista y se comenzó a marcar el rumbo en la región.

Hezbolláh es una agrupación terrorista, y su vinculación con el atentado a la AMIA está completamente probada en el expediente judicial”, dijo Eichbaum y agregó: “La República Islámica de Irán, patrocinadora y cómplice del Hezbolláh, también ha sido señalada por la justicia argentina como la responsable intelectual del ataque”.

Además, manifestó su preocupación por la reciente renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, que estaba a cargo de la instrucción.

“La causa AMIA no puede quedar sometida a los vaivenes de jueces subrogantes, que irán cambiando cada 6 meses, pues eso implicará una nueva razón para que permanezca definitivamente estancada”.

“85 muertos, 26 años, ni un solo preso”, resaltó.

Click aquí para ver el acto completo: https://www.youtube.com/watch?v=FblFLW8Vwm4

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN