Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Lo que se vio hoy es el costo de no convocar periodistas profesionales que estamos siguiendo permanentemente la causa AMIA”

Miguel Steuermann, Director de Radio Jai, analizó la entrevista que el Presidente argentino le concedió al American Jewish Comitee.

Steuermann explicó que “Alberto Fernández supo responder a las no-preguntas que le formularon”, e hizo hincapié en que “nosotros no somos responsables por la no-entrevista. Solamente la tomamos y decidimos que era muy importante que saliera por la radio y nuestros medios”.

“Lo que se vio hoy es el costo de no convocar periodistas profesionales que estamos siguiendo permanentemente la causa AMIA y que hubiésemos tenido la posibilidad de preguntarle al Presidente sobre temas más comprometidos”, manifestó el Director de Radio Jai y argumentó: “Estoy un poco descompuesto. Una cosa es hacer política y otra es plantear una entrevista a un presidente en las vísperas de un aniversario más del atentado a la AMIA”.

Steuermann indicó: “El Presidente dijo que en Argentina hay pocos grupos antisemitas de derecha. Se le debería haber reformulado la pregunta sobre todos los grupos de izquierda que son profundamente activos en antisionismo, tal vez incluso más que la propia derecha” y destacó que “no habló sobre el rol del Estado en estos 26 años y de la Justicia y de lo que no se ha hecho. Tampoco se mencionó el asesinato del fiscal Nisman ni la renuncia del juez Canicoba Corral”.

“Siento vergüenza ajena en términos de lo que fue y lo que no fue: No era el lugar para que el Presidente nos contara sobre el abordaje que la Argentina tiene de la pandemia”, concluyó el Director de Radio Jai.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN