Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo récord: más de 1900 infectados de coronavirus en el último día en Israel

En las últimas 24 horas se registraron más de 1900 nuevos casos de COVID-19 según informó el Ministerio de Salud israelí. El total de casos confirmados hasta el momento superó los 44 mil, de los cuales 380 han fallecido. Mientras, el gobierno se apresura a elaborar un plan con nuevas restricciones para impedir el avance del virus.

Los ministros discutirán el cierre de campamentos, restaurantes, limitar reuniones a 10 personas, cerrar playas, piscinas, sinagogas y limitar aún más el uso de transporte público. Días atrás, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, había establecido que llegados los 2 mil casos diarios podría imponerse un cierre total.

El ministerio informó que 204 personas están en estado grave, con 57 pacientes conectados a ventiladores. Gran parte de los 24.234 casos activos permanecen sin hospitalizar, y la mayoría muestra solo sistemas leves, aunque seis hospitales informaron que tenían una capacidad del 50 por ciento o más en sus salas de coronavirus. Tres hospitales ya se encuentran al 100% de su capacidad o más.

Se identificaron más de 262 casos nuevos solo en Jerusalem, donde algunos barrios han sido cerrados. Otros 119 casos fueron reportados en el asentamiento de Beitar Illit, un día después de que los funcionarios decidieron levantar el cierre de la ciudad ultra ortodoxa de luego de una intensa presión de la comunidad.

Los ministros se reunieron justo antes del mediodía del jueves después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu convocó una reunión de emergencia para decidir sobre una serie de nuevas restricciones.

Edelstein advirtió que solo un “milagro” podría evitar un bloqueo general inminente, días después de que un comité de la Knesset anulara la decisión de cerrar piscinas y gimnasios, haciendo acusaciones de que los legisladores estaban poniendo en peligro la salud pública al adivinar los movimientos del gobierno. “Si el resto de la caja de herramientas no está disponible para nosotros, finalmente llegaremos a un bloqueo”, dijo y agregó que el país se encamina a un cierre en tres o cuatro días. “Si hay un milagro médico” y las tasas de infección caen en picada, “tal vez no lleguemos a un cierre”, dijo.

Israel fue visto inicialmente como una historia de éxito después de reprimir el virus al imponer un bloqueo estricto en marzo y abril, pero vio el aumento de la pandemia a niveles sin precedentes después de reabrir las escuelas y rescindir casi todas las restricciones. Los expertos han culpado a la falta de un programa efectivo de seguimiento de contactos como un factor principal en el virus que se desenfrena.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN