Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Memoria y Justicia: AMIA transmitirá por redes sociales el acto por el 26° aniversario del atentado

Este año, el Acto Central por el 26° aniversario del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 será de forma virtual. Se transmitirá el viernes 17, a partir de las 9:53, por las redes sociales de la institución: AMIAonline en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

Quienes quieran acompañar el reclamo de memoria y justicia y rendir homenaje a las 85 víctimas fatales de la masacre, tendrán la oportunidad de decir presente, aún en la virtualidad pero con la posibilidad concreta de manifestar la adhesión a esta convocatoria.

Para hacer posible la participación, la propuesta de la institución consiste en recrear en el acto virtual el conmovedor momento en que, frente a Pasteur 633, la gente en la calle levanta las tradicionales pancartas con la cara y el nombre de quienes perdieron la vida en la mañana del 18 de julio de 1994.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, deben ingresar desde la computadora o teléfono celular, al sitio amiamemoria.org/serparte y seguir una simple guía, que explicará paso a paso cómo tomarse una foto y ser parte del homenaje a las víctimas y del reclamo de justicia.

En ese link, los usuarios encontrarán el botón “Decir presente”. Después de aceptar el uso de la cámara del teléfono o computadora que estén usando, deben colocarse según lo indique la cámara fotográfica, y un filtro diseñado especialmente para esta conmemoración ubicará una pancarta en forma automática. Por último, hay que hacer click en el botón para tomar la foto, y luego en “Enviar”.

También está la posibilidad de usar el filtro desde la red social Instagram. El filtro está disponible con el nombre “Justicia y Memoria”. Al publicar la foto, deben mencionar la cuenta institucional @AMIAonline.

Todas las fotografías formarán parte del acto virtual que se realizará a 26 años del atentado, y ayudarán a mantener viva la memoria de las personas que injustamente perdieron la vida en el peor atentado terrorista que sufrió el país.

EL RECLAMO ES TAN REAL COMO SIEMPRE

“Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual pero el reclamo es tan real como siempre”. Bajo esta consigna, AMIA convoca a la sociedad a participar del Acto Central, organizado en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.

El contará con testimonios de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA.

Este año, la conmemoración central se realizará un día antes de la fecha exacta del aniversario, para dar cumplimiento a Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo. “Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañen el viernes 17. La virtualidad nos dará la posibilidad de que seamos muchos más los que nos congreguemos un mismo día, a la misma hora, para honrar la memoria de las 85 personas asesinadas en el atentado, y renovar juntos el reclamo de justicia y castigo a los culpables. Como siempre, el acompañamiento de todos es fundamental para seguir defendiendo el valor de la vida y decirle no al horror que desata el accionar terrorista”, sostuvo Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni