Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

España y Palestina firmaron un acuerdo de cooperación por 100 millones de euros

La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, firmó con el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Al Maliki, un nuevo Marco de Asociación País (MAP) por el que España compromete 100 millones de euros con vigencia hasta 2024.

El acuerdo tiene como prioridades la igualdad de género, el desarrollo económico y la creación de empleo, especialmente para jóvenes y mujeres, y el fortalecimiento de las instituciones educativas, de salud y protección social.

El MAP firmado hoy es el séptimo entre ambos países, tras un diálogo que comenzó en febrero de 2019. El grado de consecución de los resultados de desarrollo y compromisos cumplidos hasta la fecha es sumamente satisfactorio para ambas partes.

La firma se realizó con la presencia del primer ministro Muhammad Shtayyeh quien aseguró: “Los sectores cubiertos por el Memorando de Entendimiento son importantes para nosotros en este momento porque van en línea con los planes de desarrollo del gobierno para estos sectores”.

España fue el primer Estado miembro de la Unión Europea que formalizó relaciones de cooperación con Palestina.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN