Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos envió cien mil pruebas de coronavirus a Israel a través del Mossad

A principios de 2020, la agencia de espionaje del Mossad entregó a Israel 100.000 kits de pruebas de coronavirus desde un país no revelado, cuando la pandemia comenzó a ganar velocidad en el Estado judío. Hace pocas horas, información fue filtrada revelando que vino desde los Emiratos Árabes Unidos.

La revelación fue posible gracias a que el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció públicamente el jueves la cooperación médica entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El informe dice que la entrega de marzo se hizo en un vuelo directo de Abu Dhabi a Israel. Dijo que los contactos que hicieron posible la entrega fueron los mismos que ahora habían madurado para permitir la cooperación pública entre las naciones.

En ese momento, las noticias del Canal 13 informaron que los kits venían de un país que no tenía relaciones diplomáticas con Israel.

La Oficina del Primer Ministro confirmó la operación del Mossad en ese momento, pero no dio detalles sobre el país de origen o cómo se adquirieron los kits.

La entrega, en un momento en que las autoridades tenían dificultades con los suministros para las pruebas masivas, causó una pequeña controversia en Israel, ya que el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, dijo inicialmente que los botiquines no contenían los artículos que faltaban a los funcionarios de salud.

Pero el ministerio rápidamente devolvió su declaración, diciendo que los kits eran “importantes” y “necesarios” y agradeciendo al Mossad por su trabajo.

La agencia de espionaje dijo en ese momento: “El Mossad trajo lo que se le pidió. El Mossad aclarará las necesidades con el Ministerio de Salud. El canal clandestino está abierto y seguirá siendo utilizado para traer lo que se necesita”.

Varios días después, otra entrega del Mossad de 400.000 kits llegó de un país no revelado. No se sabe si los Emiratos Árabes Unidos fueron la fuente de esa entrega también.

Dos meses más tarde, dos vuelos directos de la aerolínea Etihad de los EAU hicieron historia al llegar al aeropuerto Ben Gurión. El primer avión no tenía marcas, mientras que el segundo llevaba la librea de la compañía. Ambos llevaban suministros de ayuda médica para la Autoridad Palestina, aunque Ramallah rechazó la ayuda, citando la preocupación por la normalización de las relaciones entre el Estado del Golfo e Israel.

El jueves Netanyahu dijo que los ministros de salud de los Emiratos Árabes Unidos e Israel “anunciarán inminentemente la cooperación en la lucha contra el coronavirus”.

“Esta cooperación se expresará en la investigación y el desarrollo [y] la tecnología, en áreas que mejorarán la seguridad sanitaria en toda la región”.

Dijo que el acuerdo era “el resultado de extensos e intensos contactos en los últimos meses, y traerá una bendición a muchos en nuestra región”.

Las noticias del Canal 12 informaron que el jefe del Mossad, Yossi Cohen, ayudó a negociar el nuevo acuerdo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN