-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Ensalada de caqui y granada

Los caquis y las granadas están en temporada en esta época del año y son deliciosos. Se complementan el uno al otro perfectamente. Hay muchos tipos de caquis y algunos deben estar muy maduros para disfrutarse o se pegan al paladar, mientras que otros tipos pueden disfrutarse cuando aún están firmes. Esta es una ensalada dulce y ácida con un poco de crujiente que le aportan las nueces pecán. Me encantan las nueces pecán así que a menudo doblo la cantidad en las recetas. Impresiona a tus invitados con esta hermosa ensalada.

Ingredientes

½ taza de nueces pecán en mitades
¾ taza de jugo de naranja, dividida
2 cucharitas de fécula de maíz
1 ½ cucharada de miel
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
½ lima, su jugo
1 paquete (225 gramos) de mezcla de hojas para ensalada
2 caquis (tipo fuyu), pelados y cortados en 8 trozos
1 granada grande, pelada y las semillas separadas

Preparación

Precalentar el horno a 190 grados C.

repartir las nueces pecán en una bandeja para horno.

Hornear las nueces pecán en el horno precalentado hasta que estén tostadas y fragantes, 5 a 7 minutos. Dejarlas aparte para enfriar.

Mezclar ½ taza de jugo de naranja y fécula de maíz en una olla pequeña; cocinar y revolver a fuego medio hasta que la mezcla espese, 3 a 5 minutos. Retirar la olla del fuego e incorporar la miel hasta que se disuelva. Incorporar el ¼ de taza de jugo de naranja restante, el aceite de oliva y el jugo de lima en la mezcla. Enfriar el aderezo en el refrigerador, al menos 30 minutos.

Verter la mezcla de hojas para ensalada en un recipiente para servir o en platos individuales; poner encima las rebanadas de caqui, las semillas de granada y las nueces pecán. Rociar el aderezo frío sobre la ensalada.

Preparación 15 minutos

Para 6 porciones

Fuente: Aishlatino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni