Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

“La colectividad entera está atónita”

Samy Canias, presidente del Comite Central Israelita de Uruguay dialogó con Radio Jai para explicar la resolución judicial que declaró como “inimputable” a un hombre que en el 2016 asesinó a un comerciante judío con un cuchillo al grito de “Allauh Akbar”.

Carlos Peralta, convertido al Islam y rebautizado Abdullah Omar, cruzó la calle blandiendo un cuchillo y asesinó a puñaladas al comerciante judío Daviv Fremd al grito de Allahu Akhbar (Dios es el más grande) a principios de 2016. En la primera instancia de su juicio, fue declarado inimputable y se lo recluyó en una institución acorde a la condena.

La familia Fremd apeló a tal veredicto por parte de la justicia uruguaya, pero el asesino volvió a ser declarado inimputable, una resolución que nuevamente deja inconformes a los familiares y al pleno de la comunidad judía, que esperaba el encarcelamiento del terrorista.

A pesar de la poco satisfactoria resolución judicial, Samy Canias expresó confianza en el poder judicial: “No tenemos ninguna duda de que esto se hizo como se tiene que hacer, sin embargo seguimos sin entender por qué después de todo lo que pasó sigue siendo inimputable”.

Posteriormente, el presidente del Comite Central Israelita de Uruguay citó un fragmento del material que condenaba a Peralta a una internación psiquiátrica en la cual se menciona la peligrosidad que el individuo representa, una prueba más de la necesidad de una condena mayor, en opinión de Canias.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

1 Comentario

  • CUANDO VAN A ENTENDER LOS JUDIOS DE LA DIASPORA QUE SON CIUDADANOS DE SEGUNDA FUERA DE ISRAEL ,

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni