Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La vulnerabilidad de los chicos y los riesgos a los que están expuestos pueden llevarlos a ser víctimas de Grooming”

Javier Lombardi, vocero y mentor de la ONG Argentina Cibersegura, explicó qué es el grooming y por qué en época de cuarentena hay que prestar especial atención a la temática.

Lombardi señaló que “grooming es cuando un adulto contacta a un menor a través de Internet con el fin de abusar sexualmente del menor” e hizo hincapié en que “no todo el mundo es quien dice ser en Internet”.

“En esta época de aislamiento, la vulnerabilidad que tienen los chicos y los riesgos a los que están expuestos, pueden llevarlos a ser víctimas de grooming” indicó el vocero y mentor de la ONG Argentina Cibersegura.

Lombardi argumentó que “los pederastas a veces se presentan como adultos y a veces se hacen pasar por chicos con perfiles falsos” y destacó que “el delito de grooming es a partir del primer contacto y está tipificado desde el 2013”.

El vocero y mentor de la ONG Argentina Cibersegura manifestó que “tantas veces hablamos de balancear el uso de las pantallas, y quizás hoy es el único medio que encontramos para vincularnos con el afuera” y enfatizó: “Es importante que los adultos prestemos atención a algún posible cambio de conducta de los chicos y debemos entender que, así cómo antes había personas que podían querer hacernos daño, en el plano digital esta situación también existe”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN