Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin pone paños fríos a la discusión por la anexión

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha pedido el fin de la violencia verbal en las discusiones sobre anexión. Reconociendo que es perfectamente legítimo e incluso deseable que se difundan diferentes puntos de vista en una sociedad democrática, Rivlin caracterizó el tema de la anexión como “fatídico” y declaró que la conversación no debería ser silenciada.

“Somos hermanos y hermanas, quiero recordarnos hoy, y no de manera abstracta o distante. En los últimos días, la cuestión de la anexión es una vez más el tema de conversaciones difíciles”, dijo Rivlin y agregó: “Nosotros y ellos. ¿Estás con nosotros o contra nosotros? Todos sufrimos de este tipo de discurso “.

Deben alentarse las preguntas, dudas y críticas de todos los lados políticos, dijo, pero sin insultos ni burlas.

No vio nada malo en la discusión o el desacuerdo, pero trazó la línea de la violencia verbal.

“Debatir cuestiones fatídicas, y la cuestión de la anexión es realmente fatídica, debe tener lugar. Debe tener lugar en cada país que quiera lo mejor para su gente. Cada persona tiene su propia visión del mundo. Esta es la materia de Democracia israelí”, dijo.

“No retrocedemos ante los críticos o los interrogadores, pero debemos tener cuidado con aquellos que silencian la conversación. No debemos evitar preguntas, dudas o críticas de ningún lado político”, enfatizó. “No estoy de acuerdo, sí. Discuta, absolutamente. Pero la violencia verbal, los insultos, el ridículo y el desprecio deben detenerse. Yo, que recuerdo bien los intentos de silenciar a los críticos en el momento de Oslo y la Separación, y recuerda ¡Cuánto nos esforzamos por recuperarnos de ese cierre! Haz esta solicitud: ¡suficiente!

Dijo Rivlin.

La anexión cuenta con el respaldo del 50,1% de los israelíes y el 30,9% se opone, según una encuesta realizada por el Instituto de Democracia de Israel el miércoles. Alrededor del 19% respondió que no sabe o se negó a responder.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN