Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Catorce muertos por Covid-19 en Venezuela? “El régimen de Maduro persigue a quienes den información no oficial”

Frente a la sospecha que despiertan las cifras que el régimen de Maduro difunde acerca de la situación venezolana, respecto de la pandemia del Covis-19, escuchamos el informe de la periodista independiente Aymara Lorenzo desde Caracas.

“En Venezuela la situación es bastante compleja con relación al coronavirus, porque los efectos que causa la pandemia nos llevan a una crisis humanitaria que mantiene en condiciones precarias a los ciudadanos”, indicó.

buy vilitra online https://ponderapharma.com/wp-content/uploads/2022/08/png/vilitra.html no prescription pharmacy

“Este lunes se inició un proceso de flexibilización por parte del régimen de Nicolás Maduro en relación con lo que será la posibilidad que tendrán los comercios y las personas que trabajan por su cuenta, a retomar sus actividades. Recordemos que el 80 por ciento de la población venezolana vive de la economía informal. Estaba previsto que hoy se iniciara un arranque de médicos, odontólogos, sector de la construcción, peluquerías, sector de materia prima,  bancario, servicios personalizados, ferreterías, transporte público, etc. Pero se trata solamente de cinco días de trabajo y luego diez días de cuarentena, con lo cual, el régimen de Maduro pretende monitorear, aunque se duda de la transparencia de las cifras que ofrece a diario con relación a los contagios de coronavirus, y que pueda controlarse luego de estos catorce días si hubo o no, un repunte”. señaló la periodista, locutora y productora venezolana.

“Durante la cuarentena se han registrado unas 1500 protestas y la mayor parte, son precisamente por la falta de agua.  Hay sectores en los que no llega el agua hace tres meses. Las personas que tienen un tanque para tener un reservorio en su departamento, tienen posibilidad de agua, si no,  les toca recoger en baldes. Por la situación de cuarentena en Venezuela unas dos millones de personas han dejado de recibir remesas que han disminuido a un 20 por ciento de lo habitual”.

Aymara Lorenzo se refirió a la crisis del combustible, en uno de los países con más reservas de petróleo del planeta.“Hace menos de 24 horas Juan Guiadó, el Presidente interino de Venezuela, llamó a retomar la calle con todas las medidas de seguridad, para evitar que el Régimen continúe acallando la voz de la resistencia, la voz de quienes quieren protestar ante lo que significa este aumento de gasolina que no es más que una nueva medida de control social, porque solamente quien tenga el “carnet de la patria” va a poder acceder a gasolina subsidiada, que es el equivalente a dos centavos de dólar mientras que la gasolina premium estará al precio internacional de 50 centavos de dólar. Para poner en contexto, un venezolano gana menos de cuatro dólares con la variación de mercado negro, al mes, y que según la ONU todas las personas que ganen menos de un dólar diario se encuentran en situación de pobreza extrema”, dijo.

“Lo que se pretende es que la clase media o quienes tienen vehículo y se ven en la obligación de poner gasolina, también se vean en la obligación de someterse a este nuevo mecanismo de control social. Además, profundiza las diferencias entre dos clases de venezolanos: quien tenga carnet y quien no lo tenga, y quien tenga dólares para poder pagar gasolina a precio internacional y no tener que someterse al `carnet de la patria´”.

“El carnet de la patria permite a quienes lo tengan, tener acceso a la comida subsidiada que se vende en las conocidas cajas CLAP, y además les permite también recibir algún tipo de bonificación. Ejemplos de algunas de ellas:  Nicolás Maduro ha anunciado un bono por tener ocho hijos, un bono por el Día de la Juventud, un bono por Navidad, pero no todos los que tienen este carnet reciben los bonos”, aclaró.

“Las víctimas fatales que se conocen son las catorce que hay hasta el reporte que hizo ayer el régimen de Nicolás Maduro, y los contagiados se extienden a 1415. Nadie se atreve a dar una cifra diferente porque el régimen se ha tomado la tarea de perseguir a quienes informen algo distinto sobre el coronavirus, de lo que se está dando por la vía oficial, que es el reporte que hacen ellos mismos.

Hace menos de un mes, el periodista Eduardo Galindo fue detenido por las fuerzas de acciones especiales por informar sobre los casos de coronavirus que se estaban registrando en el Estado y cuya cifra difería de la que estaba dando el régimen”.

“Ayer se registró en el Estado Vargas una situación en la cual, había un grupo de niños volando cometas en la calle, varios de ellos no tenían el tapabocas puesto y la policía se los llevó detenidos, niños que no pasaban los doce años de edad”, concluyó Aymara Lorenzo.

buy estrace online https://ponderapharma.com/wp-content/uploads/2022/08/png/estrace.html no prescription pharmacy

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN