Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Un poquito de luz disipa mucha oscuridad”

Ariel Berim rabino de la Organización Judía Mundial para la Juventud, habló con Radio Jai acerca de la campaña que, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, busca impulsar las donaciones de sangre en tiempos de pandemia.

Durante el día de hoy se lleva a cabo una campaña de donación de sangre orquestada por la Juventud Menorá en su sede de la calle Cabello, que ha sido acondicionada especialmente para garantizar un entorno seguro y respetuoso de las normas preventivas que deben adoptarse ante el coronavirus.

Como algunos expertos vaticinaban cuando la pandemia recién comenzaba, la cantidad de donantes de sangre se vería reducida de forma extrema, lo cual representa un grave problema para muchas personas que dependen de esta actividad. El rabino aseguró que ” a raíz de la situación mundial que se vive los donantes bajaron en un 80 por ciento”.

“A nivel sociedad siempre ha habido un déficit de donantes”, dijo Berim, por eso desde “el año pasado ya realizamos una campaña en conjunto con el Hospital Fernández”.

El rabino expresó una gran felicidad por el desarrollo de la campaña, ya que con mucho esfuerzo se logró poner en condiciones óptimas a la sede de Menorá colaborando con el Sanatorio Sagrado Corazón y comenzando las extracciones desde las 8 hasta las 16:30.

“Muy orgulloso de los voluntarios, (…) todos chicos que estuvieron difundiendo la campaña bajo las más estrictas normas de cuidado, para justamente aportar y cuidar a cada uno de los participantes”, dijo Berim.

Por último, el rabino habló acerca de la importancia de llevar a cabo estas pequeñas buenas acciones en contextos adversos citando: “Un poquito de luz disipa mucha oscuridad”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN