Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haínu Kejolmim: Aprender Tanaj en español con juegos, textos y audio

El rabino Shmuel Kornblit presentó desde Jerusalem una nueva aplicación para aprender y entretenerse con temas del Tanaj: Hainu Kejolmim.

“El proyecto es parte de otro más grande que estoy tratando de liderar hace vario años, que es traer el  Tanaj al mundo de habla hispana, y hacerlo con tecnología. Hace más de un año, se trataba de empezar a preparar textos y materiales con desafíos para jóvenes y no tan jóvenes, para tener en la computadora, el celular o la tablet”, explicó.

Agregó que una parte fue escrita en hebreo, y luego le pidieron que lo mostrara en diferentes escuelas de Argentina, y si gustaba, lo harían en español. “Desde ahí, empezamos con la primera parte del proyecto, que consistía  en algunos libros del Tanaj, como la parte histórica entrada del pueblo a la tierra de Israel con Ioshúa. Luego Jueces, las historias de los reyes David, Shaul y Shlomó,  Eliahu Hanaví;. esa fue la primera parte”, expresó.

Posteriormente, y a solicitud de las escuelas, se siguió  agregar más historias, y hace dos días culminó esa etapa con la subida de Hainu Kejolmim al Google Play para su descarga.

Indicó el rabino Kornblit que se puede acceder también desde una computadora haciendo click aquí .

Kornblit agregó que “el que quiere estudiar Tanaj debe tener el texto, y por eso está agregado el texto en hebreo, que también puede ser escuchado. El mismo capítulo se puede leer en español y escuchar un resumen de cada capítulo en la voz de Shaul Hochberger”. Pero no solo eso está disponible, sino también una sección llamada “Mis Vivencias”, que busca temas que estén pasando en la vida, parecidas a cosas que pasan en el Tanaj.

En la sección “Un sueño hecho realidad”, se juntan historias y palabras del texto con cosas que pasan en el Estado de Israel.

Para ingresar a la aplicación hay inscribirse con el mail y un password, y es gratuita y en el área personal se guardan los datos de los capítulos que uno ya hizo con acumulación de puntos, y allí aparece la comparación con otros usuarios en forma individual y por escuelas.

Escuche la entrevista completa al Rabino Shmuel Korenblit.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN