Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El anticuerpo para el coronavirus creado en Israel ya tiene nombre: Shalom Corona

La gran noticia publicada esta semana en Israel, sobre el hallazgo en el Instituto Israelí de Investigación Biológica de un anticuerpo que pueda ser la base para la cura del Covid-19, se multiplicó este jueves al confirmar el Ministro de Defensa Naftali Bennett que ya hay varios más y que en esta instalación secreta en Nes Tziona fueron hallados otros tres anticuerpos capaces de neutralizar el Coronavirus. Y ya tienen nombre: Shalom-Corona.

Bennett, que visitó el instituto de Nes Tziona por segunda vez en la semana-debido a las grandes novedades-, acompañado este jueves por el Presidente de Israel Reuven Rivlin, indicó a los científicos avanzar “lo más rápido posible” a fin de lograr desarrollar un tratamiento completo que conduzca a la producción de un remedio. “Aclaré que no debemos escatimar en recursos para lograrlo”, recalcó. Cabe señalar que el Instituto en cuestión funciona bajo la égida del Ministerio de Defensa de Israel.

El Instituto Israelí de Investigación Biológica es el primer centro de investigación del mundo que logra aislar un anticuerpo contra el Coronavirus. El Presidente Rivlin recalcó durante la visita, en su conversación con el Director del centro el Profesor Shmuel Shapira, que varios jefes de Estado se comunicaron con él para interesarse por el trabajo del Instituto y sus avances científicos. En el lugar se continúa trabajando contra el reloj en este nuevo proyecto.

El Presidente Rivlin y el Director del Instituto, Profesor Shapira

Los científicos explicaron al Presidente cómo logaron hallar y aislar una serie de anticuerpos que pueden neutralizar el virus por diferentes mecanismos. La fuente, dijeron, viene de pacientes con Coronavirus. Los anticuerpos han sido examinados y lograron neutralizar exitosamente el virus, conocido como muy agresivo. Por exigencias regulatorias, aún deberán hacerse diferentes exámenes, pero en el IIBR se dicen seguros de estar en camino a un resultado exitoso.

Un elemento especialmente interesante es que según la evaluación de los científicos del IIBR, el logro que confirmaron estos días podría acortar el proceso, que llevaría varios meses, y serviría también si el virus muta de alguna forma.

“La semana pasada celebramos 72 años de independencia. La independencia tecnológica es vital para el Estado de Israel”, dijo el Presidente Rivlin. “El mundo entero abriga la esperanza que llegue ya el día en que un anticuerpo, la inmunización, una droga o un tratamiento, sean hallados para ayudarnos a salvar vidas. En mis conversaciones con líderes mundiales, siempre que hablamos de logros dramáticos y de innovación, todos los ojos se dirigen hacia nosotros. Este es un proceso largo y complejo, pero cualquier logro que ustedes obtengan, constituye un paso significativo hacia la victoria”.

Recalquemos que los anticuerpos no serían usados para una vacuna sino para un remedio que cure Covid-19. Una vacuna-que es lo que están desarrollando en otro centro israelí, MIGAL en la Galilea- es para impedir que uno se enferme.

El Presidente Rivlin aseguró al Profesor Shapira que “esta institución nos hace estar orgullosos”.

El Ministro de Defensa Bennett, en referencia al hecho que son ya varios los anticuerpos hallados, agregó: “Este es un gran día para Israel. Otro gran logro de Israel en menos de una semana, el cual nos permitirá no sólo lidiar con el problema actual de Coronavirus sino también con posibles mutaciones. He indicado al sistema de defensa y al IIBR que avancen lo más rápido posible para lograr un tratamiento para todos. No escatimaremos dinero ni recursos. Se hará todo lo necesario para acortar el tiempo necesario para llegar a una droga”.

Por: Ana Jerozolimski

20 Comments

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Amigos no sé si habrá restricciones por seguridad para nosotros los judìos de la Argentina, pero creo que deberíamos hacer llegar esta novedad a varios programas de TV de América, América Noticias, C5N Canal 9 y otros que se llenan con panelistas y conductores ignorantes que jamás mencionan los avances científicos o económicos de Israel; solamente hablan cuando Israel se defiende de los terroristas asesinos. Un abrazo y muy bueno el boletín. Jorge Rubnicius ([email protected])

    Responder
    • assbreaker
      assbreaker

      De acuerdo contigo.-La comunidad judía ,en general,es muy paciente ante múltiples agresiones directas e indirectas .-Hay gente que solo respeta la fuerza.-Por que nadie publica caricaturas de Mahoma? Por que lo harán? ,PORQUE LOS MATAN SI LO HACEN !

      Responder
    • Gustavo al basha bittar

      Ustedes son los terroristas ,asesinos, invasores y ladrones.

      Responder
      • Jorge Rubnicius
        Jorge Rubnicius

        Gustavo somos tan democráticos que te publicamos en nuestro boletín judìo tu comentario nazi antisemita de un cabeza de termo. Asì como te aplicaste la Sabin oral y la Salk, ambas vacunas antipoliomielíticas creadas por 2 geniales mentes judìas, te vamos a vacunar contra el coronavirus y no te vamos a abandonar. Además tenemos vacunas para animales de 2 patas. Jorge Rubnicius.

        Responder
        • David Levy
          David Levy

          JORGE BUENOS DÍAS ,,,YO SOY JUDIO Y NO CREO QUE GUSTAVO HAYA HECHO UN COMENTARIO RACISTA ES UNA FORMA DE PENSAR QUE TIENEN MUCHOS ,,NUESTRO PUEBLO FUE MASACRADO POR LOS NAZIS PERO NOSOTROS EN DIFERENTE FORMA ESTAMOS HACIENDO LO MISMO CON LOS PALESTINOS UNA COSA ES DEFENDERNOS Y OTRA ES MASACRAR POR EL SIMPLE HECHO DE SER MÁS PODEROSOS !!!!

          Responder
          • Jorge Rubnicius
            Jorge Rubnicius

            Daniel como judìo deberías avergonzarte de afirmar que nosotros masacramos a los palestinos imitando a los nazis. Mis abuelos y gran parte de la familia fueron exterminados en la S.G.M. en pequeños pueblos o aldeas con la colaboraciòn de algunos judíos que pensaban como vos, delatando y mirando para otro lado. Si leerías toda la información que llega a nosotros sabrías que Israel dispone de hospitales de primer nivel donde dá atención médica a todos los árabes que la necesitan y no ataca a civiles o niños. Actuamos en defensa propia contra fanáticos a los cuales la vida les importa poco o nada. JAI ISRAEL.

          • LA NUEVA MODA ANTI SEMITA ES HACERSE PASAR POR JUDIO Y TIRAR MIERDA CONTRA EL PUBLO JUDIO ESTE TIENE DE JUDIO COMO YO TENGO SANGRE DE MONGOL

          • Jorge
            Jorge

            Sos un ignorante David! Se ve que en tu vida estuviste en Israel donde 2,5 millones de Israelitas son palestinos musulmanes con su representación en el parlamento.
            Sabé que si Israel quisiera, baja una palanca y todo Gaza y Cisjordania se quedan sin electricidad y sin agua. En 24 horas no quedaría nadie.

      • Anónimo
        Anónimo

        Si no fuera por los mugrosos terroristas fanaticos de cualquier religión esté mundo tendría armonía. Hagámonos responsables y acabemos con las diferencias, un poco de tolerancia y menos arrogancia te caería muy bien!!!!

        Responder
      • Milagro Angélica caballero meza

        Respeta al pueblo de Dios date cuenta que ellos tienen la cura para el mundo y tu los tratas así por gente ignorante como tú es que el mundo está como está busca de Dios

        Responder
        • judit noemi
          judit noemi

          asi es ISRRAEL ES UNICO UN PUEBLO BENDITO Q DIOS HABLO EN ESE PUEBLO Y UNO DEBE VENDECIR A SU PUEBLO Y A NUETROS HERMANOS JUDIOS SHALON BENDITO SEA ISRRAEL SHALON

          Responder
  • Edgar

    Shalom IsraeL que hashem los bendiga… por su tecnologia y humanidad a las de mas naciones.

    Responder
  • Daniel Pojmaevich

    Perfecto, siempre destacándose en todo ..

    Responder
  • Nestor
    Nestor

    Lo siento, pero estan lejos todavia de la vacuna, segun el Instituto Biologico de Nes Ziona, este es el instituto, si es que sera, la vacuna estara dentro de 10 meses… personalmente no creo que sea algo revolucionario…

    Responder
  • LEONARDO

    JORGE, excelente tu acotación. También se lo tendriamos que hacer saber a los que nos Discriminan por ser IEUDIM; y a los ANTISEMITAS ignorantes con cabezas diabólicas que la van a usar la vacuna al igual que todos los humanos con cerebro, y sin ningún tipo de agresión hacia nosotros. Por sobre todos los ANTISEMITAS y QUIENES NOS DISCRIMINAN EN LAS EMPRESAS MULTINACIONALES QUE SE CREEN “SUPER VIVOS”, y porquele prestan un carguito por un ratito hacen actos contra nosotros , amparados por los Jerarquicos de turno.
    Los IEUDIM sabemos muy bien, que Hashem es el mejor alumno , él anota todo, y tiene una muy buena balanza…..Solo es cuestión de tiempo. Amén, Shalom.

    Responder
  • Oscar
    Oscar

    Vale más de un millón
    Todo aporte por el bien de la humanidad está por encima de toda postura política religiosa.
    Este coronado virus se vino con todo revolcaron a rojos amarillos azules y blancos.

    Gracias pueblo de Israel Dios Protege a su pueblo tal cual eres ejemplo de ser Pro-Vida. Los que no entienden así una soberana y gran pena por ellos.
    Abrazos de gratitud
    Ko.

    Responder
  • Marisa Gómez
    Marisa Gómez

    Shalom Israel!.. Bendecido sea el país y los hombres que encuentren la cura y la vacuna que nos libre de este mal que aqueja a la humanidad. Que pena leer que a pesar de lo que estamos viviendo, sigan existiendo pensamientos racistas, individualistas, mediocres… Es que acaso no les sirvió este tiempo para reconocer que sino estamos unidos como especie humana, cuidándonos entre todos, respetando nuestro medio ambiente y la vida en sí.. No tenemos valor alguno?… Dios nos guarde de volver a ser los mismos idiotas una vez que esto pase… .

    Responder
  • victor
    victor

    Dios bendiga a Israel por sus aportes a la ciencia, mis respetos y ojalá algún día pueda conocer su país.Saludos desde Tarija, Bolivia

    Responder
  • maria elena bacsansky viuda de natale
    maria elena bacsansky viuda de natale

    estoy en un grupo de filosofia que dicta el colegio graduados ciencias economicas
    deje de concurrir varios años, al regresar encontré intolerantes cuando envié
    noticia sobre investigacion israeli – espero sea mas difundido este hallazgo y sea
    un gran adelanto.por el bien de toda la humanidad.

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni