Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel arrienda drones Heron a Grecia

El Ministerio de Defensa de Israel ha firmado un acuerdo con el Ministerio Helénico de Defensa Nacional para arrendar varios vehículos aéreos no tripulados Heron de Israel Aerospace Industries (IAI) a Grecia para la defensa fronteriza.

El acuerdo, firmado digitalmente por el director general del Ministerio de Defensa, el mayor general (Ret.) Udi Adam y el director general de Defensa de Inversiones y Armamento – Teniente General. (Ret.) Theodoros Lagios (HAF) a la luz de la pandemia de coronavirus, es el primero entre los dos ministerios.

Como parte del acuerdo, el sistema Heron en su configuración marítima será arrendado a Grecia por tres años con la opción de comprar el sistema al final del período de arrendamiento.

Según los medios griegos, los dos drones se utilizarán para reforzar las habilidades de recopilación de inteligencia del país y actuarán como un elemento disuasorio para Turquía, que ha desplegado drones en la región de Evros y el Mar Egeo que limita con los dos países.

Limitado solo por la disponibilidad de combustible, el sistema puede llevar a cabo misiones a una distancia superior a los 1.000 km. de su base operativa. Según el IAI, la configuración operativa del sistema consiste en un radar de patrulla marítima con funciones multimodo, así como un sensor electroóptico con capacidades diurnas y nocturnas y un paquete opcional de inteligencia electrónica (ELINT).

Equipado con comunicaciones satelitales, el Heron ofrece resistencia operativa extendida en una amplia gama de escenarios que incluyen patrulla marítima, protección de fronteras marítimas y terrestres, búsqueda y rescate, gestión de desastres y más.

“Las grandes relaciones de seguridad entre Israel y Grecia se están expandiendo. Vemos una gran importancia en la elección que hizo Grecia de equipar a sus fuerzas con un sistema israelí, particularmente durante la crisis de la corona global”, dijo el Jefe de la Dirección de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT) Yair Kulas.

“Esta es una clara expresión de confianza en las capacidades y la fuerza de la industria de defensa israelí”, dijo. “Esperamos firmar acuerdos adicionales con Grecia y otros socios europeos, ayudándoles a abordar los desafíos de seguridad, en tiempos de la pandemia de la corona y más allá”.

El sistema está operativo en las FDI y las fuerzas navales de todo el mundo y también ha demostrado sus capacidades en Grecia.

En 2018, se informó que Grecia arrendaría siete UAV Heron de altitud media y larga resistencia (MALE) como parte de un contrato de tres años por valor de 35,5 millones de euros.

Informes extranjeros indican que Israel es considerado un importante exportador de drones. IAI tiene más de 50 clientes operativos en todo el mundo, incluidos Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, México, Singapur y Corea del Sur.

“Los UAV del IAI han visto innumerables éxitos operativos, con más de 1.8 millones de horas de vuelo operacionales, y están en uso por más de cincuenta socios en todo el mundo”, dijo Moshe Levy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Aviones Militares del IAI.

“Con capacidades de automatización avanzadas, los UAV están equipados con cargas útiles que cumplen con una variedad de requisitos alineados con los escenarios operativos presentados”, dijo. “El acuerdo con Grecia es otro ejemplo del exitoso modelo de arrendamiento promovido por el IAI en muchas partes del mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni