Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Estamos prácticamente seguros de que celebraremos Rosh Hashaná y Iom Kipur de manera virtual”

Fabián Werbin, rabino en Washington, brindó un panorama de cómo esta la situación con el coronavirus en Estados Unidos, uno de los países más afectados del mundo.

Werbin señaló que “se siente la falta de liderazgo a nivel nacional. Tenemos la suerte de tener un gobernador en Washington que ha hecho una muy buena campaña con respecto al coronavirus”, quien indicó que “uno ve algunos otros Estados y se asusta de las decisiones que están tomando ciertos intendentes y gobernadores. Son verdaderamente irresponsables”.

El rabino explicó que “las medidas de confinamiento llegaron paulatinamente; que la fisonomía de las ciudades son distintas a lo que es Buenos Aires, entonces se puede salir a caminar, pero se debe mantener la distancia social” y subrayó: “Estamos con la incertidumbre de tener un Presidente que no ha mostrado el liderazgo que uno esperaba”.

Consultado por el accionar de la comunidad judía frente a la pandemia, Werbin manifestó: “Se veía venir esta situación. Lo último que pudimos a hacer en comunidad fue la fiesta de Purim, donde nos reunimos y celebramos”, e hizo hincapié en que “inmediatamente decidimos pasar a los servicios virtuales, algo que ya veníamos haciendo desde hace varios años. Los servicios se programan con anticipación antes de Shabat y hay una cámara que ya esta prendida de antes que transmite. Lo hacíamos específicamente para aquellos mayores o adultos que no podían acceder a la sinagoga”.

“Estamos prácticamente seguros de que celebraremos Rosh Hashaná y Iom Kipur de manera virtual”, concluyó el rabino.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN